Ya vacunan a adultos de más de 70 años en el depto. San Martín

Las ciudades de El Trébol, San Jorge y Sastre recibieron 700 dosis cada una. Los centros de vacunación se abarrotaron desde temprano.

06-04-2021 / Covid-19
Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


Llegaron al departamento San Martín 2.700 dosis de la vacuna china Sinopharm y no se demoró ni 24 horas en comenzar con una vacunación masiva a adultos mayores desde 70 años en adelante. Repartidas en lotes de 900 dosis, las vacunas llegaron a El Trébol, San Jorge y Sastre, y ya se colocan desde muy temprano.

Desde las tres ciudades más importantes de la zona, se comenzó con un trabajo hormiga en el que se inocula a cada adulto mayor, que llega a los centros de salud tras ser notificados por el gobierno mediante un mensaje de texto (SMS) o un correo electrónico.

Desde las 7 de la mañana del martes, una larga fila de adultos mayores comenzó un desfile por los pasillos del CIC -Centro Integrador Comunitario de El Trébol-, a la espera de la inyección que los inocule contra el covid-19.

Tres enfermeras llevan adelante un trabajo de coordinación y vacunación, dividido en el registro del vacunado, completar la ficha y la colocación de la dosis. "En tres meses va a ser notificado para la segunda dosis", les repite Jaqui Teloni, enfermera de El Trébol, a cada abuelo, tras practicar el primer "pinchazo".

Las Sinopharm llegaron en el mediodía del lunes a esta región del centro oeste santafesino, que ya estaba dando muestras de empezar a vivir la segunda ola con algunas cifras alarmantes en San Jorge -tiene un promedio de 15 positivos diarios- y Sastre, que actualmente tiene 32 casos activos, al igual que El Trébol.

Sputnik V, Covishield y Sinopharm
"Es la primera vez que nos llegan tantas. Nos quedan cinco dosis de la Sputnik V que están destinadas a algún personal de salud que aún no se llegó al vacunatorio y ahora colocamos masivamente esta vacuna china", señaló la enfermera Marisa Quevedo, coordinadora de la vacunación en El Trébol.

A la región, también había llegado la Covishield de Aztra Zeneca, que fueron puestas en los geriátricos. "Estamos vacunando de 70 años para arriba. Igual esperamos que nos lleguen más. Sabemos que llegaron partidas a Argentina y seguramente en los próximos días tengamos nuevas noticias", finalizó Quevedo.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa