¿Qué alternativas se manejan para una esquina emblema de la ciudad?

 

06-04-2021 / Cierre de Falabella en Rosario
El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, planteó que apenas conocieron la decisión del grupo empresario chileno se pusieron a trabajar para “encontrar alternativas para darle vida a ese inmueble con valor estratégico para la ciudad”.

“El casco histórico de la ciudad fue una de las primeras víctimas de la pandemia, por la restricción de la circulación, y también por los cambios de hábitos en el consumo. En el caso de Falabella la decisión tiene que ver con algo más macro de achicarse, incluso Rosario quedó para el final porque era uno de los locales con mejor desempeño, según decían ellos mismos”, relató Chale a diario La Capital.

Con el condimento extra de que los rosarinos y visitantes de la ciudad siguen eligiendo comprar en una gran tienda, desde la cartera productiva se avanzará en la búsqueda de interesados para hacerse cargo del estratégico inmueble, que continúa perteneciendo a la familia García, antiguos propietarios de La Favorita.

“Cuando tomaron la decisión a finales del año pasado en San Juan y Córdoba descartaban Rosario pero no era algo definitivo, ahora sorprendió lo intempestivo, se esperaba para algo más adelante. Ya tomamos contacto con varios actores alrededor del tema y nos vamos a ocupar para encontrar alternativas para darle vida a ese inmueble con valor estratégico y emblema para la ciudad. Todos estamos interesados en encontrar un sustituto”, resaltó Chale al tiempo que destacó que “alrededor de esa tienda se organiza buena parte del comercio del centro”.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa