06-04-2021 / Cierre de Falabella en Rosario
El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, planteó que apenas conocieron la decisión del grupo empresario chileno se pusieron a trabajar para “encontrar alternativas para darle vida a ese inmueble con valor estratégico para la ciudad”.“El casco histórico de la ciudad fue una de las primeras víctimas de la pandemia, por la restricción de la circulación, y también por los cambios de hábitos en el consumo. En el caso de Falabella la decisión tiene que ver con algo más macro de achicarse, incluso Rosario quedó para el final porque era uno de los locales con mejor desempeño, según decían ellos mismos”, relató Chale a diario La Capital.
Con el condimento extra de que los rosarinos y visitantes de la ciudad siguen eligiendo comprar en una gran tienda, desde la cartera productiva se avanzará en la búsqueda de interesados para hacerse cargo del estratégico inmueble, que continúa perteneciendo a la familia García, antiguos propietarios de La Favorita.
“Cuando tomaron la decisión a finales del año pasado en San Juan y Córdoba descartaban Rosario pero no era algo definitivo, ahora sorprendió lo intempestivo, se esperaba para algo más adelante. Ya tomamos contacto con varios actores alrededor del tema y nos vamos a ocupar para encontrar alternativas para darle vida a ese inmueble con valor estratégico y emblema para la ciudad. Todos estamos interesados en encontrar un sustituto”, resaltó Chale al tiempo que destacó que “alrededor de esa tienda se organiza buena parte del comercio del centro”.