Comenzaron los talleres de salud en Victoria

Los cursos se dictan en el Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel. Las capacitaciones son gratuitas y están destinadas a la toda la comunidad. Asimismo, se configuró una agenda anual de talleres con diferentes temáticas que se dictarán mensualmente, según el contexto sanitario.

06-04-2021 / Capacitaciones
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Comenzaron en Victoria los talleres de salud de distintas temáticas. Los cursos son dictados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuarto Cuartel de la ciudad. La iniciativa, organizada desde la Dirección de Salud municipal, es de naturaleza gratuita y destinada a toda la comunidad.

“Cuando pensamos en el CIC, siempre lo soñamos como espacio de encuentro y formación de diferentes disciplinas, desde el primer momento que empezamos con estos talleres comenzaron a interesarse más vecinos y ahora con la incorporación de una agenda a nivel CAPS de nuestra ciudad vamos a poder multiplicar las acciones”, explicó la responsable del organismo, Sandra Correa.

En este sentido, el primer curso realizado se brindó el miércoles 31 de marzo, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, en el Salón de Usos Múltiples del CIC, bajo la coordinación del Dr. Diego Murature, quien ofreció una charla de concientización y sensibilización sobre esta enfermedad.

Según lo establecido en el cronograma, el martes 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y el miércoles 7, el de Alimentación Saludable. Es por ello que se desarrollará el jueves 8, a las 16, en el CIC del Cuarto Cuartel, el Taller Teórico Práctico y Nutrición Saludable para celebrar, aprender y compartir. Será dictado por Casiano Carballo y Lorena Cruz.

Por otro lado, el taller de RCP, destinado a quienes inicien el trámite para la obtención de la Licencia de Conducir por primera vez, comenzó el pasado miércoles, en el Salón de Usos Múltiples de la Sala Municipal del Cine Teatro Victoria.

Estos cursos fueron pospuestos el año pasado a raíz de la pandemia, y es por ello se dispuso para este año un nuevo horario y modalidad. En este sentido, las capacitaciones se realizarán todos los jueves, a partir de las 8, en el Salón de Usos Múltiples. Además, las clases se dictarán a un grupo no mayor a 10 personas a la vez, quienes también deberán cumplir con los protocolos vigentes en relación al Covid-19.

Dicho programa se enmarca en la Ordenanza 3.820, sancionada por el Concejo Deliberante en julio de 2019, cuando se estableció que para la tramitación y obtención de la Licencia de Conducir se exigirá la capacitación en maniobras de RCP. Si bien la formación es de carácter obligatorio, quedarán exentas aquellas personas que documenten poseer conocimientos por su formación académica y/o actividad profesional.

De esta forma, al finalizar con el curso se les entregará a los participantes un “Certificado de Participación del Curso Teórico Practico en Técnicas básicas de reanimación Cardiopulmonar” que será solicitado por los agentes al momento de iniciados los trámites para la obtención de la Licencia de Conducir.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica