Inicia la Diplomatura de Formación en Género

La Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en colaboración con Acción Educativa Santa Fe invitan a la comunidad a inscribirse en una nueva edición de la Diplomatura de Formación en Género desde una perspectiva de Derechos Humanos 2021.

06-04-2021 / UTN Paraná
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Ya se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen realizar la Diplomatura de Formación en Género desde la perspectiva de los Derechos Humanos 2021, una propuesta impulsada por Acción Educativa Santa Fe en conjunto con la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Entre sus objetivos más importantes se encuentra el poder fortalecer el ejercicio profesional a partir de proveer herramientas de transversalización de la perspectiva de género en las prácticas y su impacto subjetivo y social con perspectiva de derechos.

Previo a la pandemia, se venía dictando de forma alternativa entre las Regionales de Paraná y Santa Fe desde el año 2016, ininterrumpidamente. Este año, la propuesta es completamente virtual y abierta a la participación de organizaciones sociales y civiles de Argentina y el Mercosur.

Está dirigida a agentes de desarrollo, profesionales de la educación de todos los niveles, profesionales de la salud (enfermería, obstetricia, ginecología , medicina general y familiar, kinesiología), profesionales de la Comunicación Social, el Trabajo Social y la Psicología, operadores/as de programas de gobierno y/o políticas públicas, tomadores/as de decisiones, militantes sociales, sectores académicos, profesionales y trabajadores /trabajadoras de la Justicia y las fuerzas de seguridad, organizaciones sindicales y sociales, estudiantes avanzados/as de diferentes ámbitos universitarios y personas con interés en la temática.

Consta de ocho módulos con dos encuentros sincrónicos al mes (los sábados) y actividades asincrónicas en el campus virtual, acompañadas de videos, bibliografía y material pedagógico seleccionado por un equipo docente compuesto por personas especialistas en cada temática a abordar, haciendo un total de 170 horas de formación con acreditación universitaria.

El curso dará inicio el sábado 17 de abril de 2021. Por informes e inscripción escribir al mail: capacitacionesaesantafe@gmail.com
Celular de contacto: 0342-6101881

Además tenés que leer:


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales