Se vendieron 14.500 pasteles y fue récord

La fiesta fue declarada de interés por ambas cámaras legislativas provinciales con la inclusión en el calendario de la Secretaría de Cultura d la Nación en la nómina de Festivales Argentinos.

07-04-2021 / 18° edición de la “Fiesta del Pastel Artesanal”
Ceferino Azambuyo | redaccion-er@miradorprovincial.com


En el Paseo de la Termas, y con la aplicación del protocolo para prevenir contagios de COVID-19, Villaguay presentó la edición 18va. de la “Fiesta del Pastel Artesanal”. En el acceso a la ciudad en la intersección de San Martín y Tófalo la numerosa concurrencia pudo participar de manera presencial de la visita a los stands y adquirir bellas artesanías y las delicias convocantes de cada año.


El ingreso a los espectáculos era habilitado a través de una entrada que se entregaba por cada compra de bandeja de pasteles, con un tope de 100 personas para ingresar al predio termal y poder disfrutar de una importante grilla de artistas  locales donde se reunieron la música y la danza. El evento se desarrolló el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril. Para quienes no pudieron concurrir, fue transmitido en vivo por Delco Imágen, y Radio Municipal Villaguay y una amplia cobertura de Radio Comunitaria La Redota.


Hubo pasteles de distintos gustos para todos los paladares y con relleno de dulces de membrillo, batata y dulce de leche. La demanda como todos los años está genera una posibilidad de ofertas en el último tramo de la fiesta para que todos puedan llevarse y compartir de manera tradicional esta rica preparación de masa, dulce, almíbar y grageas. En las usuales bandejas o con motivos decorados con detalles multicolores o transparencias, cada pastelera o pastelero ofrecieron el producto y respondieron las preguntas que los visitantes les realizaron con algunas curiosidades sobre todo en relación al hojaldre que mostraban y la minuciosidad de la creación.


El resultado de ello, fue que al final de la tarde del domingo se conociera la cifra de las unidades vendidas este año. La cantidad de Pasteles vendidos fueron 14.512 unidades, lo que significa todo un récord y un valioso premio al esfuerzo de cada uno de ellos.


Premios a pasteleros y pasteleritos


Un exigente jurado integrado por Lautaro Marche, Cielo Monzón y Adolfo Luca, evaluó el trabajo de cada uno de los Pasteleros para elegir al mejor de esta edición 2021, teniendo en cuenta la presentación de los Stand, la calidad del producto y la atención al público.


En ese contexto, los premiados fueron: 1er. premio  Lidia Garcilazo  de Pasteles Lidia, 2do. premio  Ofelia Miño de Pasteles Maria y 3er premio  Marta Díaz de Pasteles Adimax. Se premió a los pasteleritos, quienes guiados por su familia, lograron elaborar sus pasteles y ser premiados por el jurado. Ellos fueron Tiziana Irigoytia, Brigitte Cabrera y Emanuel Cóceres. 


Dentro del predio Termal, se colocaron las “burbujas” de distanciamiento para que el público, en un numero de 100 personas por noche, pudiera disfrutar de los espectáculos programados. Con una excelente presentación del escenario y con la calidad de sonido de Núñez Sistemas, los artistas actuaron sábado y domingo y agradecieron a la vida por poder volver a disfrutar de estos momentos. Este año se dio prioridad a los artistas locales.


El sábado se presentaron: Instituto Super Kids, Ritmocolor, Escuela de Danzas El Sauce, Instituto de la Danza, Open Dance y la Compañía Entrerriana de Folklore. La música de alto nivel estuvo a cargo de María José Pasarella y el cierre de la noche con el talento de Mario Suárez.


La noche del domingo tuvo como protagonistas a las Escuelas de Danzas Center Jazz, Sahara Raquisa y Sangre Milonguera. Y la música con una fantástica presentación de Che Guri, la voz y talento de Ana Schtremel y el cierre de esta edición de la Fiesta del Pastel con todo el ritmo de grupo Capelina.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes