Reuniones tensas y un DNU que se hace esperar: las posibles restricciones para frenar los casos

Hubo encuentros entre Cafiero, Kicillof y Rodríguez Larreta. La circulación nocturna y encuentros sociales entre las principales cuestiones a restringir. El jueves el Presidente se reúne con gobernadores.

07-04-2021 / Coronavirus en Santa Fe

La cifra de 20.870 nuevos casos de coronavirus en el país, que se registró este martes, aceleró e intensificó las reuniones entre las máximas autoridades de Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima. 

 

Mientras se espera un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, que aún permanece aislado por Covid, se especula que los puntos principales de las restricciones estarán en la nocturnidad y las reuniones sociales. 

 

Sin embargo, todavía no se pusieron de acuerdo con el horario de inicio del “toque de queda”. Algunos plantearon las 22 y otros la medianoche. Otro de los “botones rojos” a apretar sería la de limitar las reuniones sociales. 

 

Medios porteños indican que el encuentro entre el Jefe de Gabinete, el Jefe del Gobierno porteño y el gobernador de Buenos Aires se dio en un clima tenso. Kicillof reclama tomar definiciones más duras durante al menos dos semanas, mientras que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se muestra reticente a sumar restricciones que afecten a la actividad privada y que impliquen limitar libertades.

 

Por ahora sólo se habla de las medidas a tomar en AMBA, donde los casos subieron exponencialmente en los últimos días. Este martes, entre provincia y ciudad de Buenos Aires sumaron 12.683 nuevos contagios de los 20.870 informados por el Ministerio de Salud. 

 

Horas antes la ministra Carla Vizzotti confirmó que existen 85 departamentos, cinco de los cuales corresponden a Santa Fe (Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellano) con alto riesgo epidemiológico. Ante esta situación, los gobernadores mantendrán una reunión virtual con el presidente. Perotti participará del encuentro y luego analizará con su equipo las medidas locales a tomar. 

 



+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa