Venado Tuerto buscará alternativas para no restringir actividades

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi, al afirmar que “nosotros entendemos que no están dados los consensos sociales para llevar adelante nuevas restricciones”.

07-04-2021 / Nueva ola de covid-19
Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Si bien las autoridades municipales aclararon que todas las medidas a futuro pueden estar determinadas por decretos provenientes de Provincia o Nación, desde el Municipio aclararon que se viene haciendo un seguimiento del avance de la nueva ola de covid-19 para determinar qué nuevas medidas sanitarias se pueden aplicar sin afectar a los sectores productivos, comerciales y educativos. En este contexto, el secretario indicó que el Municipio va analizando los pasos a seguir en concordancia con los lineamientos que se bajan de la Nación y la Provincia.

“No somos proclives a cerrar actividades productivas y el mayor cuidado va a estar dado en el sector de la educación. Creemos que ese motor que es la educación tiene que ser salvaguardado a toda costa”, remarcó Meardi.

También adelantó que se están analizando algunas alternativas para que los locales gastronómicos puedan hacer uso de las veredas para ampliar su capacidad, teniendo en cuenta que en la actualidad el factor ocupacional está reducido al 30 por ciento en el interior de los comercios: “La cuestión económica hoy no está para frenar ni un día. La industria y los sectores productivos no pueden frenar, y los de servicios tampoco. Entendiendo esa situación habrá que implementar algunas restricciones que no tengan que ver con esos sectores”, opinó el funcionario.

Por otra parte, Meardi aseguró que “el sistema sanitario en la ciudad está bien, a la altura de las circunstancias, y podrá absorber muchísimos casos. En la actualidad no están activas todas las camas que tenemos, pero en caso que se necesiten está la posibilidad de activarlas”.

Suba de casos
En las últimas 24 horas, la ciudad confirmó un total de 25 casos activos de pacientes con covid-19, superando de esta manera el centenar de contagios. Al cierre de esta nota, la cifra total de positivos era de 119.

Según el reporte epidemiológico oficial, de ese total 113 se encuentran en sus domicilios transitando la enfermedad, 1 sola persona en el Centro de Aislamiento y 5 internados (4 en salas clínicas y 1 en terapia intensiva). Hay que resaltar en esta línea que 17 recibieron el alta en las últimas 24 horas, engrosando la cantidad de recuperados totales desde el inicio de la pandemia: 6.335.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa