Asesinan a tiros a una mujer mientras estaba en el comedor de su casa

El hecho ocurrió en la tarde del martes en la zona oeste de Puerto General San Martín. Los autores del mortal ataque se movilizaban en moto.

07-04-2021 / Sicarios sin límites
Carlos Retamal
redaccion@miradorprovincial.com


Un nuevo ataque perpetrado por gatilleros que se movilizaban en moto terminó con una persona de 58 años fallecida. Esta vez el violento episodio ocurrió en una vivienda del barrio San Sebastián ubicado al oeste de Puerto General San Martín, ciudad ubicada en el llamado cordón industrial, a pocos menos de 30 kilómetros al norte de Rosario y a 150 de la ciudad de Santa Fe.

El crimen tuvo lugar poco antes de las 20, en una vivienda ubicada sobre calle 20 de Junio al 500 (entre José Pedroni e Islas Malvinas). Fuentes policiales indicaron que un joven de 23 años fue quien llamó al 911 para advertir que unos minutos antes habían atacado a tiros su casa y que su madre estaba gravemente herida.

Ante la noticia, personal de la comisaría 5ª de Puerto General San Martín fue hasta el lugar y fue recibido por el joven, quien contó que un ratito antes, mientras estaba en su dormitorio, escuchó detonaciones de arma de fuego y cuando salió de su pieza, se encontró con su madre tirada en el piso del comedor, sobre un gran charco de sangre. Los policías pidieron una ambulancia, y pasadas las 20, personal médico de la empresa AMCE llegó e intentó reanimar a la mujer, que no tenía signos vitales, pero pese a sus esfuerzos, no pudo. El cuerpo presentaba cuatro orificios compatibles con heridas de arma de fuego, todas en la zona del pecho y abdomen, indicaron fuentes del caso.

Voceros de la Unidad Regional XVII (departamento San Lorenzo) identificaron a la mujer como Viviana Olga Sagastizábal, conocida en la zona como “la Vivi”, de nacionalidad uruguaya. Los primeros testimonios recogidos en el lugar señalaron que los atacantes serían al menos dos personas que se movilizaban en moto, quienes llegaron hasta la puerta de la casa y comenzaron a disparar. La mujer estaba sola en el comedor del inmueble y fue la única que resultó herida. Tras esto, los autores del ataque se dieron a la fuga, al parecer hacia calle Islas Malvinas, que conecta la zona oeste de esa ciudad.

El funcionario Carlos Ortigoza, fiscal en turno de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, pidió al Gabinete Criminalístico que realice un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho y verifique la existencia o no de cámaras de seguridad en la zona, que permitan detectar a los autores del hecho. Además, solicitó que se tomen testimonios a vecinos y familiares, y se realice un levantamiento de rastros tanto en el interior de la casa como en los alrededores.

También pidió a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lleve a cabo tareas para detectar los motivos del ataque y la identificación de los agresores.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa