Preocupa la suba de casos de Covid en La Paz

Las autoridades sanitarias de la Paz evalúan medidas para bajar los contagios ante el incremento de positivos de Covid-19 en la ciudad del norte entrerriano.

07-04-2021 / Segunda ola
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


Se llevó a cabo este martes 6 de abril una reunión con los integrantes del Comité de Emergencia de Salud (COES), para dialogar sobre la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de La Paz.

Participaron del encuentro el intendente Bruno Sarubi, funcionarios municipales y personal de salud del Hospital 9 de Julio, quienes evaluaron futuras acciones de prevención y medidas a implementar ante un aumento de casos.

Desde el municipio afirmaron que continúan trabajando en conjunto, considerando imprescindible preservar la salud de los paceños.

En su parte epidemiológico, el Ministerio de Salud de la provincia ratificó lo que, en horas del mediodía, había anticipado su titular, Sonia Velázquez: 415 tests positivos de coronavirus, registrados este miércoles 7 de abril.

En cuanto a los datos del departamento La Paz, se informaron 24 nuevos contagios de Covid-19: 23 casos positivos fueron detectados en La Paz y uno en Bovril.

Con la actualización de estas cifras, Entre Ríos alcanza una nueva marca al totalizar 52.234 casos confirmados desde el inicio de la pandemia de Covid, según datos oficiales del área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria provincial.


MEDIDAS


Las medidas que se evalúan están en sintonía con las que se implementarán desde el Ejecutivo nacional, las cuales restringirán la circulación nocturna y la prohibición de reuniones sociales de más de diez personas. Además se analiza suspender también algunas actividades recreativas.

En declaraciones al programa La Pelota No se Mancha, en la FM 96.5 de la ciudad de La Paz, el director del hospital regional 9 de Julio expresó su preocupación por la situación actual e instó a los paceños a hacerse eco y respetar las medidas de prevención.

Cabe destacar que mientras todo esto ocurre, en el mismo nosocomio, continúan con el plan de vacunación establecido por la Nación.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales
Vialidad Nacional participó en el Concejo Municipal sunchalense de una reunión de trabajo para ajustar detalles de la construcción de la autopista de la RN 34 en la travesía urbana. La jornada se focalizó en contemplar situaciones de acceso a la nueva doble vía en ejecución.

Reunión por el enlace entre la autopista 34 y el ejido de Sunchales