Ante la pésima campaña, Newell's reformula sus objetivos en el semestre

La "Lepra" está muy lejos de los puestos de clasificación en la Copa de la Liga y es uno de los dos equipos que todavía no pudo ganar en el certamen. El delantero Jonatan Cristaldo confió cuáles son las nuevas metas.

07-04-2021 / Tratar de ver lo positivo
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Newell's está llevando a cabo una de sus peores campañas de los últimos tiempos en el campeonato local. En lo que va de su participación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, apenas pudo cosechar 4 puntos, producto de cuatro empates -uno bajo la conducción de Frank Kudelka y los últimos tres con Germán Burgos-. De hecho, junto con Arsenal de Sarandí son los dos conjuntos que todavía no pudieron ganar en el torneo. Ante esta situación, los propios protagonistas "leprosos" ya empiezan a admitir que cambiaron los objetivos del plantel en este semestre de competencia.

El delantero Jonatan Cristaldo, que llegó al club rosarino en el pasado mercado de verano y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores "mimados" por el "Mono" Germán Burgos, habló en conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom. En ese contacto con la prensa, reconoció que "tanto nosotros como los hinchas apostamos a la Sudamericana y al clásico, que es el partido más importante del semestre".

A propósito de estas metas que menciona el atacante "rojinegro", mañana se hará el sorteo de los grupos de la Copa Sudamericana, mientras que el clásico contra Rosario Central está programado para el fin de semana del 2 de mayo en el "Gigante" de Arroyito, en el marco de la fecha 12 del campeonato.

"Cuando se empieza un nuevo ciclo con otro entrenador se renuevan las esperanzas. Germán (Burgos) es muy positivo y siempre nos tira para adelante. Quiere que juguemos todos los partidos como si fuesen finales y se está viendo un cambio de actitud", señaló Cristaldo sobre esta nueva etapa que vive en Newell's.

El ex delantero de Vélez y Racing hizo una breve reseña del momento del equipo: "Llevamos tres partidos con Burgos y no hemos perdido, encontramos una solidez defensiva importante que hasta los propios rivales nos han destacado. He hablado con otros jugadores que hemos enfrentado y me dijeron que es muy difícil entrarnos".

Luego consideró que "lo importante es no perder para ir armando el equipo. Germán busca armar el equipo de atrás para adelante. Se trabaja mucho lo táctico y buscar contragolpear".

El próximo lunes Newell's deberá visitar a Lanús, uno de los equipos de mejor rendimiento en el grupo, que viene de golear a Gimnasia en La Plata: "Lanús es un equipo muy bueno, complicado, pero sabemos que le podemos ganar. Nos estamos haciendo un equipo muy fuerte, tenemos nuestras armas y creemos que podremos traer un resultado positivo", resaltó Cristaldo.

Y agregó: "Trabajamos mucho lo táctico, cómo defender y salir de contraataque, sabemos que vamos a convertir y estamos trabajando mucho porque es una etapa que recién está comenzando. Nos estamos haciendo un equipo muy fuerte y creemos que podemos traernos un buen resultado de Lanús".

A su vez, habló de lo que le pide el entrenador: "Estoy jugando como extremo y colaborando en defensa. Germán me pide que acompañe los ataques desde la izquierda y físicamente me siento muy bien para hacerlo". Hasta aquí, Cristaldo fue titular en los tres partidos de este nuevo ciclo y el técnico destacó varias veces su trabajo en las conferencias de prensa.

Acerca de su momento, dijo: "Me hubiera encantado poder convertir, pero lo principal es conseguir la victoria y poder sacarnos todos esa mochila. Me ha tocado jugar por derecha y también por izquierda. Es una posición nueva para mí pero yo estoy dispuesto a entregarme al máximo por el equipo en la posición que sea".

Y remató: "Me siento muy bien físicamente. Creo que desde mi primera etapa en Racing que no me sentía así de bien desde lo físico".

Problemas para ir a Lanús
El mediocampista central Julián Fernández sufre un esguince de rodilla derecha y no estará disponible en el equipo de Newell's, que el próximo lunes visitará a Lanús, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El volante, de 26 años, está afectado por un "esguince de rodilla derecha con lesión del ligamento lateral interno", según el parte médico emitido por la entidad del Parque de la Independencia.

El exjugador de All Boys y Olimpo de Bahía Blanca se perderá el encuentro de la semana venidera con Lanús y queda en duda para el choque de la décima jornada frente a Patronato de Paraná, a disputarse durante el tercer fin de semana de este mes.

En tanto, el lateral-volante Franco Negri vuelve a acusar una sobrecarga muscular en el aductor, molestia que lo pone en duda para el cotejo ante los "granates", que se jugará el lunes a las 19 y tendrá el arbitraje de Diego Abal.




+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica

En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa