“Seguimos mejorando”, se entusiasma Héctor Canteros

El futbolista con más jerarquía de Patrón dejó sus sensaciones luego del pase a octavos de final de la Copa Argentina y comenzó a pensar en Gimnasia de La Plata, próximo rival por el torneo local. Además, el fútbol argentino volvió a Fase 1.

08-04-2021 / Patronato
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com


Patronato logró un histórico pase a octavos de final de la Copa Argentina este martes 6 de abril, fase a la que nunca ha podido acceder y que siempre le fue esquiva, hasta que venció por penales a Lanús, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos.

El triunfo ratificó el presente de Patronato, que dejó atrás una racha de siete derrotas consecutivas en la Copa de la Liga al vencer a Aldosivi y busca continuar por esa senda el próximo domingo 11 de abril, cuando reciba, desde las 14, con arbitraje de Néstor Pitana, a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Uno de los futbolistas que viene dando que hablar y que se convirtió en pieza clave para este elenco de Iván Delfino, fue Héctor Canteros, el mediocampista ex Villareal, Flamengo y Vélez. En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS dejó sus sensaciones tras el pase de Fase: “Creo que sí, fue justo el pase a octavos, porque no merecíamos perder y supimos reponernos de las adversidad”.


EL ANÁLISIS DE TITO


El mediocampista de 32 años reconoció el merecimiento del acceder a una nueva instancia: “Hubo muchos partidos que no merecimos perder y los perdimos, en estos últimos partidos, se nos dieron los resultados”. A su vez, remarcó lo vital de poder seguir en competencia en la Copa Argentina: “Es importante siempre que te toca competir por algún torneo o Copa, dar lo mejor y jugar para ganar. Ahora lo hicimos y tuvimos nuestra recompensa”.

Frente al cambio que mostró el equipo en los últimos partidos, expresó: “Creo que seguimos mejorando partido a partido, no merecimos perder muchos partidos, pero los resultados mandan. Ahora hay que continuar por ese camino, el del crecimiento”. Pensando en el rival del próximo domingo, avizoró que lo que debe continuar haciendo el equipo, es responsabilidad del entrenador: “Es problema de entrenador, él sabrá decidir lo mejor para el equipo, nosotros tenemos que dar lo mejor para no complicarlo a él en su decisión y potenciar al equipo fecha a fecha”.

Por último, desde lo personal, habló de como se siente dentro del equipo, donde ya es titular indiscutible: “Me voy sintiendo cada vez mejor y de poco me vuelvo adaptar al fútbol argentino. Estoy tratando de seguir mejorando y ayudar con todo al equipo”.


VOLVIÓ CON LAS VIEJAS NORMAS


Luego del pase a una nueva fase de la Copa Argentina, Patronato regresó el miércoles a los entrenamientos en el Estadio Grella, donde se comenzó aplicar el nuevo/viejo protocolo para el fútbol argentino.

Debido a la ola masiva de contagios en varios clubes, sobre todo los de AMBA, la Liga Profesional de Fútbol y la AFA, decidieron volver a Fase 1, sin que se frene la pelota. El protocolo que se utilizará de ahora en más, hasta nuevo aviso, será el mismo que se aplicó en la Copa Diego Armando Maradona. Es decir, los futbolistas se manejarán de manera individual al ingreso y salida de cada entrenamiento, con su botella de hidratación y elementos de higiene, evitarán estar dentro de espacios cerrados (vestuarios, salas de video, kinesiología, gimnasios), no concentrarán en condición de local y a la hora de viajar afuera de Paraná, se deberán trasladar en dos micros, respetando las distancias y con barbijo en todo momento o en vehículos particulares.

Además, los entes que regulan el fútbol argentino, decretaron que realizarán testeos sorpresas y sin previo aviso, para llevar un control riguroso de los protocolos y presente físico y sanitario de los planteles.

Además tenés que leer:


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes
Ayrton Scarafoni y su esposa Ingrid Palacios son padres de un niño con la condición de trastorno del espectro autista (TEA) y decidieron a través de las redes sociales aportar su experiencia a otras familias en la misma situación. Desde Melincué, buscan que se siga hablando del tema, apoyados en la crianza de Santino, su hijo de 5 años.

Una familia de Melincué refleja su experiencia sobre autismo en las redes