Hallan asesinado a un joven en una calle de la zona oeste de Rosario

Tenía 28 años y fue encontrado con impactos de arma de fuego en el pecho y el cráneo. Es el quinto crimen en lo que va de abril y el 61° en todo el 2021 en el departamento Rosario.

08-04-2021 / Cuna de la violencia
Carlos Retamal
redaccion@miradorprovincial.com


Rosario está siendo atravesada por una ola de violencia y muerte que día a día se refleja en sicarios de medio pelo sembrando miedo mediante balazos, ataques a viviendas, heridos –varios de ellos de gravedad– en cualquier momento del día y crímenes.

El último acto de violencia tuvo como escenario una calle de tierra del extremo oeste de la ciudad, en lo que algunos refieren como barrio Santa Lucía Oeste y otros Godoy, al oeste de avenida Circunvalación, prácticamente en el límite de la ciudad.

Alrededor de las 22.30 de este miércoles 7 de abril, un llamado al sistema 911 anunciaba la presencia del cuerpo de una persona, tirado en medio de la calle, aparentemente sin vida, en calle 1.702 al 2.700, casi esquina Ouvravd (ex pasaje 1.735).

Poco antes de las 23, llegaron al lugar policías de la comisaría 32ª, con jurisdicción en la zona, y del Comando Radioeléctrico, que constataron la presencia de un joven en medio de la calle, sobre un gran charco de sangre.

Acordonaron el área en medio de la noche, ayudados por las luces de los patrulleros y linternas, mientras avisaban del hecho al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.

Cerca de la medianoche, personal médico policial retiró el cuerpo del joven, que fue identificado como Guido Samuel Estévez de 28 años. Su cuerpo tenía 5 impactos de arma de fuego, al menos uno en el cráneo y los restantes en la zona del tórax. Por orden del fiscal, fue remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia y, entre otras cosas, determinar la cantidad de disparos que recibió y si, como se presume, fueron cometidos desde muy corta distancia.

Personal del Gabinete Criminalístico realizó en horas de la noche y parte de la madrugada un relevamiento de la escena del hecho y, entre otras cosas, secuestraron varias vainas servidas, calibre 9 milímetros. Hasta el momento no hay datos concretos en relación a las circunstancias en las que se cometió el asesinato. Pesquisas descartaron el intento de robo y se inclinan por un ajuste de cuentas.

En la zona hay pocas viviendas y ninguna cámara de seguridad que pueda ayudar en la investigación. Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) es quien llevará a cabo distintas medidas ordenadas por el fiscal para dilucidar la mecánica del hecho y la identidad de los autores del asesinato.

Con la muerte de Estévez ya son 61 los asesinatos cometidos en el departamento Rosario en 97 días de 2021 (ocurrió en la noche del miércoles 7), manteniendo el oscuro y para nada motivo de orgullo de un homicidio cada 36 horas.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea