“Peligro” va por su segunda corona

El paranaense Wenceslao Mansilla peleará este sábado con el mendocino Abraham Buonarrigo, por el título Fedebol AMB de la categoría Mediopesado. El combate se realizará en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, y será televisado por TyC Sports.

08-04-2021 / BOXEO
VICTOR LUDI


Meses atrás, el boxeador Wenceslao Mansilla le contaba a Mirador Entre Ríos que tenía como objetivo lograr, al menos, tres títulos antes de cerrar su carrera como profesional.


Peligro, que ya ostenta el cinturón OMB Latino, está ante la posibilidad de sumar su segunda corona en el deporte rentado. Este sábado 10 de abril tendrá la oportunidad de agregar el título Fedebol AMB a su palmarés.


El púgil entrenado en el gimnasio Willie Pep de Santa Fe (de récord profesional compuesto por 16 victorias –seis por nocaut-, siete derrotas –cuatro antes del límite- y un empate) se presentará en el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, donde protagonizará el combate de fondo del festival que será televisado por TyC Sports. Su rival será el mendocino Abraham Buonarrigo (que posee ocho triunfos –siete por la vía rápida- y un revés).


La pelea será a nueve rounds, en categoría Mediopesado.


Mirador Entre Ríos se reunió con el paranaense, quien dio sus sensaciones por este importante compromiso que se le avecina.


“Me llamaron el viernes anterior y me dijeron que había posibilidades de pelear y empecé a moverme fuerte. Ya estoy en categoría y sólo debo mantenerme. Si bien no estaba preparándome focalizado en una pelea, me estaba entrenando bien. Si no me hubiese sentido bien no la hubiera agarrado, no me gusta dar ventajas”, reconoció Wenceslao.

Además se mostró feliz y expectante por la posibilidad de disputar un nuevo cinturón: “Trato de pensar en positivo, aunque uno siempre tiene esos miedos, por llamarlo de alguna manera, ya que perder es una de las posibilidades. Pero hay que saber que una derrota no es el fin del mundo, sino que hay que levantarse rápido para buscar otra pelea. Estoy mentalizado en ganar porque, además del título, una victoria me podría permitir ingresar en el ranking de la AMB. De todos modos, mi viejo siempre dice que no hay que contar los pollos antes de verlos nacer. Sería muy importante ganar por el título y por escalar en el ranking AMB. De todas maneras, primero tengo que ganar el sábado”.


“Siempre digo que si me toca perder que sea porque mi rival sea mejor, no por estar mal entrenado -acotó-. Me siento bien, mi entrenador piensa lo mismo. Cada vez que iba a Santa Fe hacía 10 rounds de guanteo. Si bien me gusta tener un mes o un mes y medio de preparación, tanto mental como física, me siento bien”.


Al observar los números de Buonarrigo, su récord da a entender que será un adversario peligroso, de manos pesadas. De todas formas, sin dejar de respetar a su próximo rival, Mansilla relativiza la frialdad de los números: “Muchas veces los números son relativos, ya que también hay que analizar la calidad de los oponentes. Las estadísticas quedan de lado porque los dos subimos al ring a ganar. Si bien él tiene un porcentaje alto de nocaut, yo tengo más experiencia y he peleado contra rivales más difíciles. Eso no quiere decir que ninguno tiene la pelea ganada antes de que suene la campana. Contra Galovar, por ejemplo, fui recontra de punto y le gané bien. Hay un montón de factores más influyentes de los números. De todas formas, yo me cuido con todos mis rivales y trato de realizar el boxeo más efectivo que esté dentro de mi alcance y mis herramientas. He peleado con boxeadores noqueadores, estilistas y a todos los respeté por igual”.


“Tengo un boxeo que trata de evitar no llegar hasta el último campanazo, pero tengo que estar preparado para cualquier alternativa que surja. Es una linda oportunidad para ganar mi segundo título como profesional y quiero aprovecharlo”.


Arregui pelea en Buenos Aires



El villaguayense Brian Arregui, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, realizará este viernes 9 su segunda pelea como profesional. Se enfrentará con el invicto tucumano José Prebisch, en un combate complementario del festival que tendrá como protagonista principal a Fabián TNT Maidana (hermano del Chino Maidana) frente a Carlos Córdoba.


El festival se desarrollará en el Estadio Mary Teran de Weiss de Buenos Aires, y será televisado por ESPN.


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario