Infraestructura vial

Avanza la construcción de la nueva terminal de Victoria

Se concretaron las veredas las dársenas y contrapisos del playón principal. La futura terminal de ómnibus “Raúl Alfonsín” surgió luego del incremento de tráfico, producido luego de la apertura de la conexión vial Rosario-Victoria.

10-04-2021 | 11:59
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Durante la semana se finalizó con la construcción de las veredas que delimitan las dársenas de la futura terminal de ómnibus “Raúl Alfonsín” de Victoria, ubicada sobre bulevar Pueyrredón. Además, se avanzó en los contrapisos del playón principal y los baños que ya cuentan con instalaciones al ramal cloacal.

Por otra parte, se registra un alto grado de avance en la instalación eléctrica del complejo, al igual que los contrapisos para el sector de cocinas y boleterías, ubicadas en el entrepiso.

Estas tareas se suman a la ya finalizada colocación de las cenefas de la cubierta del techo, construcción de los dinteles y estructura soporte del cerramiento lateral, incluyendo el arriostramiento. Desde el gobierno municipal comunicaron que “se continúa con la obra de la futura terminal de ómnibus y con los avances estructurales del complejo que será el gran nodo de comunicaciones en materia de transporte de pasajeros y una de las puertas de ingreso a la ciudad”.

“Los trabajos están muy bien encaminados y quien circula por el bulevar Pueyrredón ya puede hacerse una idea clara de sus dimensiones y funcionamiento”, señala el boletín.

“Con la apertura de la unión vial con Rosario se registró un notable incremento en la cantidad de servicios diarios que hacen escala en la actual terminal Eva Perón, ubicada en Alem y Junín, haciendo que la necesidad de una nueva terminal se convierta en una urgencia”, menciona.

“Luego de descartarse varios proyectos por diferentes razones, entre ellos algunas iniciativas de particulares, hacia 2013 la Municipalidad accedió a la titularidad del lote de bulevar Pueyrredón a través de un canje con una empresa agropecuaria por un terreno similar y aledaño a las instalaciones particulares”, explicaron desde el municipio.

“El año pasado, las obras fueron demoradas en gran medida por los inconvenientes en el abastecimiento de materiales derivados de la pandemia; esta primera etapa permitirá que la terminal esté en condiciones de funcionamiento en pocos meses”, concluye el comunicado.

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe