Paraná

El Municipio entregó más créditos a emprendedores

Fue por un monto total de 543 mil pesos dentro del Consejo de Promoción del Empleo (Copromen). “Paraná es una ciudad con un gran potencial productivo y nuestro objetivo es promover el desarrollo", remarcó el intendente Adán Bahl.

10-04-2021 | 12:15
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Los créditos del Copromen son préstamos con ventajas que no se consiguen en el mercado, dado que tienen seis meses de gracia, se pueden pagar hasta en 36 cuotas y el interés es la mitad de la tasa del Banco Nación.

“Sostener estos créditos supone un gran esfuerzo fiscal para el Municipio pero estamos convencidos de su rol estratégico, porque se trata de un monto significativo de dinero que se inyecta a la economía local, ayudando a la reactivación”, destacó el presidente municipal de la capital provincial.

“Es una herramienta de inclusión económica porque a los pequeños emprendedores les resulta difícil acceder a los créditos del mercado. Significa una política de acompañamiento muy importante, sobre todo en este contexto”, añadió Bahl. “Paraná es una ciudad con un gran potencial productivo y nuestro objetivo es promover el desarrollo a partir del estímulo económico que tenemos a disposición, porque eso significa más y mejores posibilidades de trabajo para los paranaenses”, aseguró el intendente.


DONACIÓN


Durante el acto, el bioingeniero Santiago Romero Ayala, cofundador de la empresa LUMI, desarrolladora de un sistema de desinfección basado en tecnología de lámparas ultravioletas, donó a la Municipalidad un equipo LUMI. Romero Ayala recibió el año pasado un préstamo del Copromen que le permitió a su empresa dar un salto cualitativo y ser líder en cuanto a tecnología UV a nivel nacional.


BENEFICIARIOS


En el acto recibieron su crédito los siguientes emprendedores: Natalia Yanina Kreiter, comercialización de frutos secos. Gabriela Verónica Aguilar, diseño de indumentaria. María Daniela Masine, producción de cerámica artesanal. Natalia Belén Fianuchi, producción de mates artesanales. Leandro Martín Berón, construcción. Miguel Ramón López, pesca artesanal – gastronómico. Vandeclera Terezinha Rech, accesorios para mascotas. Lucas Nahuel Braida, diseño de indumentaria. María del Valle Valdez, gastronomía. Carolina Victoria Melo, accesorios para niños. Nilda María Yansen, gastronomía.


TESTIMONIOS


Miguel Ramón López, pescador de Puerto Sánchez, se mostró “muy agradecido” a la Municipalidad y contó que va a invertir el monto en elementos de pesca como anzuelos, tanzas, piolas, alambre, etc. “Nos beneficia a cuatro familias y es una ayuda muy necesaria”, dijo.

Natalia Fianuchi, del emprendimiento Matienzos, indicó que el crédito será destinado a la compra de cuero para producción. “Es un excelente incentivo, más en este momento de crisis. Me parece importante que desde la Municipalidad nos apoyen de esta manera”, valoró.

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe