ATLETISMO

Entrerrianos imparables

Federico Bruno y Julián Molina volvieron a romper registros, en la jornada de apertura del 101º Campeonato Argentino de Mayores. El concordiense batió nuevamente el record nacional de 1.500 metros llanos, mientras que el paranaense retuvo el título en los 10.000 metros. Ambos establecieron, además, la mejor marca de un atleta argentino en pistas nacionales, en la reunión tiene lugar en el Centro de Educación Física Nº 3 de Concepción del Uruguay.

Julián Molina largando la prueba de 10.000 metros. Las condiciones climáticas no afectaron su rendimiento en La Histórica. Foto: Sebastián Lasquera
+1



11-04-2021 | 9:38
LUIS GOMEZ


Dos entrerrianos otorgaron brillo superlativo al primer día de competencias del 101º Campeonato Argentino de Atletismo, que se desarrolla en la pista del Centro de Educación Física Nº 3 Hugo La Nasa (de Concepción del Uruguay), desde este viernes 9.


El concordiense Federico Bruno logró un nuevo récord nacional en los 1.500 llanos, al conquistar la prueba con un tiempo de 3 minutos 38 segundos y 21 centésimas. Además, el paranaense Julián Molina retuvo el cetro en los 10.000 metros llanos, con un registro de 28’33”90/100.


Ambas performances constituyen las mejores logradas por atletas argentinos en pistas nacionales, según lo confirmado desde la Confederación Argentina de Atletismo (Cada).


En los 1.500


En el caso de Bruno, establece por tercera vez la referencia en la distancia, luego de su primer impacto logrado en Barcelona, el 8 de julio de 2015 (3’38”35/100). Esta vez, Fede mejoró dos centésimas su marca del 26 de septiembre último (3’38”23/100), en el Grand Prix de Concepción del Uruguay, lo cual denota su gran momento.


En los 10.000



En cuanto a Molina, repite la consagración de 2020 en Mar del Plata (donde había señalado 28’59”12/100). Con la actual, en territorio entrerriano, Juli se posicionó en el tercer lugar del historial de la lista nacional, que sigue encabezando el nogoyaense Antonio Silio (27’38”22/100).


Como extra, vale señalar que el paranaense estableció recientemente dos jalones en su carrera deportiva. La primera, al consagrarse ganador de los 5.000 metros en el Grand Prix Sudamericano (en marzo último, en La Histórica) con 13’42”21/100, que también significó la mejor demostración en pistas del país. La segunda, al adjudicarse los 3.000 metros con obstáculos (modalidad en la cual no es especialista) con 8’49’24/100.


Buenos Aires ¿y Tokio?


Para ambos, estas actuaciones confirman sus buenas perspectivas para el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires –previsto para el 14 al 16 de mayo próximos–, mientras se mantiene latente la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto.

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe