COPA LIGA PROFESIONAL

Ratificar el momento, el objetivo de Patronato ante Gimnasia

Este domingo, desde las 14, en el Estadio Grella y con arbitraje de Néstor Pitana, el Rojinegro recibirá al Lobo por la Fecha 9 de la Zona B. Iván Delfino presentaría tres cambios, uno obligado y dos tácticos, en busca de la segunda victoria de manera consecutiva en el campeonato.

11-04-2021 | 9:52
GABRIEL OBELAR


Luego de la durísima derrota frente a Lanús por la Copa de la Liga, Patronato cambió y para bien, tuvo efecto reacción e Iván Delfino, que fue muy duro y crítico post-derrota en la Fortaleza, encontró las respuestas que necesitaba del plantel en el resultado final frente a Aldosivi, que dejó atrás una seguidilla negativa de siete derrotas al hilo, siendo el peor arranque en el profesionalismo para Patrón.


Con dicha victoria, el envión anímico se terminó de definir el pasado martes, cuando el Rojinegro logró algo que no había conseguido nunca, como fue el pase a los Octavos de final de la Copa Argentina, reponiéndose en dos oportunidades y venciendo en los penales al Granate.


De igual manera, para coronar y ratificar el momento que está viviendo el equipo, debe vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival de este domingo en Paraná, un elenco totalmente diferente al Tiburón o Lanús, similar en la actitud y forma de juego de Patrón y, ambos, con la necesidad de sumar pensando en el futuro.


Tres cambios para Patrón


Tras el cotejo ante Lanús en Sarandí, por los 16avos de final de la Copa Argentina, la idea de Iván Delfino y su cuerpo técnico de intentar repetir el mismo elenco que venció a Aldosivi, se fue desvaneciendo producto de algunos puntos altos como los de Brian Nievas y Nicolás Delgadillo.


Tanto el diamantino como el ex Vélez tuvieron un gran partido, desde lo táctico y futbolístico, por lo que el ‘Viejo’ se inclina por sus últimos rendimientos, ambos sustituyen a Martín Garay (de no muy buenos últimos partidos) y Neri Bandiera.


A su vez, producto de los contagios por coronavirus que se detectaron este viernes en los test-rápidos, Delfino se vio obligado a modificar la defensa, ya que Gustavo Canto dio positivo y no podrá estar, por lo que en este caso, Leandro Marín, quién fue titular por Copa Argentina, ingresará en su lugar, pero lo hará por el sector derecho, provocando que Lautaro Geminiani sea quién, nuevamente, juegue con el pie cambiado.


De esta manera, el posible elenco Santo para recibir al Tripero sería con Matías Ibáñez en el arco; Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Geminiani; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nievas y Delgadillo los mediocampistas; Héctor Canteros el eje en posición de enganche y Sebastián Sosa Sánchez el único delantero.


Gimnasia recuperó cinco futbolistas



Luego de días en los cuáles saltaron varios casos positivos de Covid-19 en el Lobo platense, Leandro Martini, técnico del Tripero, volverá a contar con Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Maximiliano Coronel y Harrinson Mancilla, quiénes por coronavirus estuvieron ausentes, regresarán al once titular.


De esta manera, ante Patrón, los del bosque contarán con Rey; Morales, Palazzo, Coronel y Lucas Licht en defensa; Mancilla y Emanuel Cecchini en el doble cinco; Eric Ramírez, Brahian Áleman y Maximiliano Comba completan la mitad de cancha; Sebastián Cocimano sería el único punta.




Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe