Nuevo crimen en Rosario

Pelea entre vecinos termina con un muerto en Nuevo Alberdi Oeste

Las disputas venían desde hacía varios días y tuvieron su desenlace fatal en los primeros minutos de este domingo. La víctima recibió una puñalada en el cuello y falleció en el Hospital de Emergencias.

11-04-2021 | 15:45
Carlos Retamal
redaccion@miradorprovincial.com


Rosario no para de sumar hechos de sangre. El último crimen ocurrió en los primeros minutos de este domingo 11 de abril en la puerta de una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Alberdi Oeste, en el extremo norte de la ciudad. Ya se llevan registrados 64 asesinatos en lo que va del año, ocho de ellos en el mes de abril.

El último homicidio ocurrió en Luzarriaga al 2.500 (entre Benito Juárez y Somoza), poco antes de la medianoche del sábado, cuando alguien golpeó la puerta de ingreso a la casa de Matías Ezequiel González, de 27 años.

Según indicaron fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien lo buscaba era un hombre, identificado como Juan, con quien había mantenido varias discusiones en los días previos. La disputa se habría originado porque Matías salió en defensa de sus hermanas, a quienes el llamado Juan habría insultado y dicho obscenidades.

En la noche del sábado, la discusión volvió a generarse, esta vez en la calle. Luego de casi 48 horas de lluvia prácticamente ininterrumpida, las calles de la zona estaban muy húmedas y una pertinaz llovizna coronaba una jornada en la cual se hizo muy difícil salir. Y la alerta por vientos fuertes finalmente se hizo realidad, por lo que la temperatura bajó en forma abrupta. Todos esos condimentos, sumado a que el barrio no cuenta con buena iluminación, no fueron obstáculo para que ambos vecinos, que se conocen desde hacía muchos años, volvieran a pelear.

En base a los primeros testimonios recogidos en el lugar por el personal policial, la pelea que comenzó siendo verbal dio paso a escenas de pugilato, hasta que en un momento, el hombre identificado como Juan sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual hirió a Matías. Tras esto, se dio a la fuga, dejando a su oponente en el piso, gritando de dolor.

Ante el pedido de auxilio del herido, familiares y vecinos salieron a ver que sucedía, y entre varios lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital Alberdi, ya que era el más cercano. Llegaron al efector de salud en los primeros minutos de este domingo. El joven fue atendido en la guardia y debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde llegó sin signos vitales y murió pocos minutos después de ingresar, como consecuencia de una profunda herida en el cuello (además presentaba otras en la zona del abdomen).

Voceros de la investigación señalaron que familiares de la víctima señalaron al autor del hecho como una persona con la cual la semana pasada Matías había “mantenido una riña por las obscenidades que les decía a su hermana”.

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, personal del gabinete científico realizó una inspección del lugar donde ocurrió la pelea, y secuestró una navaja con filo rebatible, que fue enviada a peritar. Además, ordenó que agentes de la división homicidios de la AIC realice diversas medidas investigativas para dar con el principal sospechoso del crimen, que está identificado.

Con la muerte de González ya son ocho los homicidios registrados en lo que va del mes de abril en el departamento Rosario (en todo abril de 2020 se cometieron cuatro), y un total de 64 en lo que va del año.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital