COPA LIGA PROFESIONAL

La goleada que abre esperanzas

Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

Tarde de festejos. Gudiño, Delgadillo y Sosa Sánchez, autores de los goles ante Gimnasia. Foto: Marcelo Miño
+1



11-04-2021 | 18:29
EZEQUIEL RE



Pasó por tantas amarguras que merecía una alegría. Desde la pérdida irreparable de su presidente (Miguel Hollmann) hasta (lo menos importantes, por cuanto una vida es irreparable) perder siete encuentros consecutivos. Y a veces mereciendo más.


Y en una semana, llegaron los buenos momentos. Por eso en este domingo se dibujó una sonrisa en el estadio Grella. Los entrerrianos golearon con autoridad y practicidad, a Gimnasia de La Plata 4 a 1.


La contundente presencia en el arco rival se sostuvo por la jerarquía de valores que mostraron alto vuelo. Pero también hubo entrega y sacrificio. En la Copa Liga Profesional el Santo quiere demostrar que los buenos momentos recién comienzan y que no se trata solamente de una racha. Vencieron a Aldosivi y al Lobo por el torneo de Primera División y dejaron en el camino a Lanús por Copa Argentina. Todo en siete días. Por un rato fue feliz. Y el plantel de Patronato piensa prolongar ese momento.


Ante Gimnasia, lo demostraron. El nivel superlativo de Gudiño y Delgadillo, el trabajo en el área rival de Sosa Sánchez, el aplomo de Nievas como doble cinco y el acomodamiento de la última línea pese a dos lesiones que motivaron cambios en el mismo partido.


Sólido y goleador


Un gran primer tiempo. No brilló Patronato por tener la posesión de la pelota, sino por su letal ataque donde tuvo decisión, espacios y criterio a la hora de tomar las opciones ofensivas.


Los porcentajes puede que hablen de mayor tenencia del Lobo en la etapa inicial, que incluso tuvo dinámica e intensidad con Comba y Ramírez en el arranque del juego. Además de aplomo con Aleman. Y no parecía que iba a ser un primer tiempo con tanta diferencia en goles, pero esta vez al Santo se le abrió el arco.


Y no fue magia. Con un gran trabajo de los carrileros (Gudiño y Delgadillo) llegaron los dos primeros goles. Una suerte de tomala vos, damela a mí. En sus respectivos tantos, un volante lateral asistió al otro. Y la frutilla del postre fue la corrida de Nievas, la habilitación a Sosa Sánchez y el grito de “uruguayo” se hizo sentir en la red. Así al vestuario con un 3 a 0 y muchas sonrisas.


Se disimularon algunas falencias en los centros aéreos defensivos y los cambios de nombres en la defensa por lesión. Se disimularon pérdidas de pelota en el medio. Pero lo que no pudo disimular, su voluntad para ir a buscar el gol. Y le sumó valor agregado en jerarquía, aprovechando el flojo retroceso de un rival que buscó el gol, pero se desprotegió en defensa.


Otro gol y mucha actitud


El segundo tiempo fue a pedir del Santo. Porque Gimnasia, metido en su laberinto empezó a buscar variantes en el banco para aceitar el mecanismo ofensivo que seguía teniendo como armador a Aleman.


Y el Patrón con el resultado a favor no tuvo apuros, y como su confianza estaba al 100 por ciento, confió en defender y al tener al rival adelantado explotar el contragolpe. Así en una corrida bárbara otra vez Delgadillo dejó frente al gol a Gudiño.


Y faltando 15 minutos ya no hubo partido. Un penal cometido por Benítez terminó en el descuento de Licht que pasó desapercibido. Ya Patrón se abrazó a su legítimo triunfo y los platenses quedaron preocupados más allá de algunas bajas por Covid 19, teniendo en cuenta el clásico ante Estudiantes que se viene.


Las tormentas en el equipo de Iván Delfino parecen superadas. Ahora en cancha demuestra que herramientas para trabajar su permanencia en la máxima categoría tiene. Y de gran valor.


SINTESIS
PATRONATO (4):
Matías Ibañez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lautaro Geminiani; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.  
GIMNASIA (1): Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Bruno Palazzo y Lucas Licht; Harrinson Mansilla y Emanuel Cecchini; Eric Ramírez, Brahian Aleman y Maximiliano Comba; Sebatián Cocimano. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.
Cancha: Patronato (buena).
Arbitro: Néstor Pitana (bien)
Goles: 5´Gudiño (P), 32’ Delgadillo (P), 41´Sosa Sánchez (P), ST: 30´Gudiño (P), 37´Licht (G) de penal.
Cambios: 14´ Sergio Ojeda por Marín, lesionado (P). ST inicio Bruno Urribari por García Guerreño (P), Fernando Martínez por Morales (G), 12´Agustín Ramírez por Comba, Estanislao Jara por Mansilla (G), 21´ Nicolás Contín por Cocimano (G), 30´ Lautaro Torres por Leys, Martín Garay por Delgadillo (P), 37´Junior Arias por Sosa Sánchez (P), 37´Matías Toledo por Cecchini (G).
Amonestados: Leys, Delgadillo, Nievas (P), Mansilla, Martínez, Contin (G).
Destacados: Delgadillo, Sosa Sánchez y Gudiño (P)



+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe