Juega a las 19 ante Lanús

Newell's tiene una prueba exigente

El equipo del Mono Burgos visita a Lanús desde las 19 con la intención de cortar la racha de diez partidos sin victorias.

12-04-2021 | 8:43
Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Newell's tiene una parada complicada. Luego de tres empates en fila, el elenco que dirige Germán El Mono Burgos visitará a Lanús en La Fortaleza, desde las 19 y con el arbitraje de Diego Abal.

Entre los últimos dos encuentros de la Copa Diego Maradona y este certamen, los del Parque Independencia ya acumulan diez juegos sin conocer la victoria y buscarán cortar la racha ante un rival sumamente incómodo.

El Granate, dirigido por Luis Zubeldía, es animador de la Zona B y se encuentra segundo con 16 unidades, a tres del líder Vélez, producto de cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Quizás la gran sorpresa se dio entre semana cuando fueron eliminados de la Copa Argentina por Patronato de Paraná luego de empatar en los noventa 2-2 y caer en la definición por penales.

En la conferencia de prensa, previo a viajar al Sur del Gran Buenos Aires, Burgos mostró todo su respeto hacia Lanús, del que consideró que es "uno de los equipos más completos del fútbol argentino" y detalló: "Es un rival muy complicado al que hay que presentarle duelos en toda la cancha. En Lanús hasta los alcanza pelotas te juegan. Están todos metidos y son muy completos".

En lo que respecta al equipo, El Mono no podrá contar con Julián Fernández, quien sufrió un esguince de rodilla con lesión del ligamento interno y su recuperación demandará varias semanas. En su lugar estará Pablo Pérez, ya recuperado de la molestia que lo alejó del duelo ante Huracán.

Además, Franco Negri, quien viene de marcar dos goles en las últimas dos fechas, entrenó diferenciado por una sobrecarga, pero será de la partida.

El jugador, que llegó en silencio luego de quedar libre de Belgrano de Córdoba, se ganó un lugar por las lesiones de Mariano Bíttolo y Matías Orihuela y terminó sorprendiendo con su recorrido por la banda izquierda y su remate de media distancia.

De mitad de cancha para adelante, Burgos apostaría por la vuelta de Ignacio Scocco, quien no tuvo minutos ante el Globo de Parque Patricios.

El propio entrenador se encargó de aclarar esta determinación al afirmar que necesita rotar a los jugadores de mayor experiencia para no sobre exigirlos, poder dosificar los esfuerzos y aprovechar su calidad al ciento por ciento.

En su momento, Frank Kudelka había tomado la determinación de sentar en el banco de suplentes a Maxi Rodríguez, pero ante la ausencia de resultados, cambió su postura.

En el caso que Scocco sea de la partida quien dejaría su lugar sería Alexis Rodríguez, de muy bajo nivel en sus últimas presentaciones.

Sin la confirmación del entrenador, un posible once para esta tarde sería con: Alan Aguerre, Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Pérez y Negri; Maxi Rodríguez, Scocco y Jonathan Cristaldo.

En cuanto al banco de suplentes, habrá que estar atentos a la inclusión de nuevos nombres, ya que tres juveniles que participaron la fecha pasada con Primera: Luciano Cingolani (jugó veinte minutos por Alexis Rodríguez), Julián Marcioni y Nicolás Castro (no ingresaron), disputaron el viernes el partido de reserva con victoria rojinegra por 6-4.

El historial

Lanús y Newell's jugaron 108 partidos en Primera División, con 43 victorias granates y 34 para los rojinegros. Empataron en 31 oportunidades.

La última vez que se enfrentaron en Cabrero y Guidi fue en el marco de la Copa Diego Maradona y terminó con victoria para la Lepra por 4-2 con goles de Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Sebastián Palacios y Maxi Rodríguez, descontando José Sand para los locales.

La última vez que Lanús sumó de a tres contra los rosarinos fue en la temporada 2017/2018, cuando se impuso 1-0 con el tanto del uruguayo Alejandro Silva.

Además, por la Superliga 2019/20 igualaron 1-1, repitieron el Pepe Sand el grito local y Palacios la anotación visitante.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca