BOXEO

"Peligro" no pudo consagrarse

Wenceslao Mansilla cayó por puntos, en fallo unánime, con el mendocino Abraham Buonarrigo, quien se quedó con el título Fedebol AMB de la categoría Mediopesado. En un combate intenso, la mayor justeza del cuyano inclinó la balanza a su favor.

12-04-2021 | 11:14
VÍCTOR LUDI


Peligro se quedó con ganas de festejar. El paranaense Wenceslao Mansilla llegó a Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, con el objetivo de ganar el cinturón Fedebol AMB de la categoría Mediopesado y, de esta manera, lograr su segundo título como boxeador profesional.


Sin embargo, pese a su guapeza y al haberlo dejado todo sobre el cuadrilátero, se encontró con un rival que supo golpear con más justeza y precisión, y que logró imponer su distancia a lo largo de los nueve rounds que duró el intenso combate. El mendocino Abraham Buonarrigo se impuso por puntos, en fallo unánime, para quedarse con la corona.


De mayor estatura y alcance, el peleador cuyano, que en el pesaje marcó 77,800 kilos, logró hacer prevalecer su boxeo técnico y lineal en la media y larga distancia para combinar su punzante jab zurdo, con el que solía anticipar al púgil de la capital entrerriana, con rectos de derecha e izquierdas al cuerpo.


Por su parte, Mansilla, que en la balanza marcó 79,100 kilos, apostaba a sus clásicos golpeas boleados, sobre todo de derecha, para castigar a su adversario. Cuando el peleador del gimnasio Willie Pep de Santa Fe lograba achicar las distancias y llevar el combate a la corta, al cuerpo a cuerpo, sus golpes le dolían al mendocino, quien rápidamente apostaba por el clinch para enfriar las acciones. El mejor round del pupilo de Ignacio Doldán fue el quinto, en el que llevó por delante a su adversario


De principio a fin el duelo fue intenso, con ambos boxeadores dejando todo, sin escatimar entrega a la hora de intercambiar golpes y demostrando guapeza sobre el cuadrilátero. En ese panorama, fue Buonarrigo quien, a partir de su mejor técnica y precisión en sus envíos, logró conectar más cantidad de golpes.


Tras el campanazo final, los jueces decretaron de manera unánime la victoria para el mendocino: Andrés Baldessari marcó 87 a 84; Carlos Bachela, 89 a 82; y Mario Marcolin, 88 a 83. De esta manera, Mansilla decayó en su récord a 16 victorias –seis por nocaut-, ocho derrotas –cuatro antes del límite- y un empate; mientras que Buonarrigo mejoró su palmarés a nueve triunfos –siete por la vía rápida- y un revés.


“Siempre se deja todo arriba del ring aunque a veces no alcanza...9 rounds después aprendimos a no tomar un desafío con una semana de anticipación, porque las peleas se ganan arriba del ring, no importa si la mereces o si la deseas, tenés que ganarla, y eso se logra antes entrenando a conciencia, nada que objetar, nosotros no esquivamos a nadie, y nos gustan los desafíos, solo que esta vez nos tocó perder...”, escribió Peligro en su cuenta de Instagram.


Noqueó Arregui 



Brian Arregui, una de las promesas del boxeo argentino, sumó su segunda victoria profesional en idéntica cantidad de presentaciones.


En el Estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires, el villaguayense superó por nocaut técnico en el cuarto round al tucumano Ernesto Prebisch. La definición llegó tras un potente gancho de izquierda a la zona hepática, que le dio la victoria a quien fuera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos
La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que la utilidad obtenida de los 5.000.000.000 de pesos, a valores actualizados, que sustrajo una organización que operó en la Legislatura de Entre Ríos en el período 2008-2018, se utilizó en inversiones inmobiliarias y agrícolas-ganaderas. Evidencia del legajo exhibe que el gobernador, cuando era intendente de Concordia, adquirió un terreno ubicado en un loteo que desarrolló uno de los imputados en la causa. En la operación inmobiliaria participó la hermana escribana de otro imputado.

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados