Educación

Se licita la refacción de un edificio escolar en Victoria

La convocatoria refiere a la puesta en valor del edificio de la Escuela Primaria Nº 47 Bernardino Rivadavia y para la construcción del nuevo edificio para la Secundaria Malvinas Argentinas. En la actualidad, ambas instituciones comparten el mismo edificio escolar, por lo que las tareas planificadas contemplan una solución a esta situación.

12-04-2021 | 21:01
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


El gobierno provincial llamó a licitación para la refacción y puesta en valor del edificio de la Escuela Primaria Nº 47 Bernardino Rivadavia y para la construcción del nuevo edificio para la Secundaria Malvinas Argentinas, de Victoria. La obra posee un presupuesto que supera los 77 millones de pesos y un plazo de ejecución de 420 días.

En la actualidad, ambas instituciones comparten el mismo edificio escolar, lo que genera una problemática a la cual esta obra busca brindar solución. Por un lado, afecta el normal desenvolvimiento de las actividades de nivel primario –escuela Nina, de jornada extendida–, ya que no puede contar con los espacios necesarios y que la currícula requiere. Por el otro, los espacios dispuestos de forma obligada para albergar la matrícula de nivel secundario no cumplen con las condiciones elementales en dimensiones, ventilación y calidad espacial; y tampoco son suficientes en su cantidad, lo que conduce a superponer actividades y secciones en un mismo local.

En este sentido, desde el gobierno provincial señalaron que resulta importante contar con una estructura edilicia independiente por cada nivel, adaptada a las necesidades según la edad cronológica y exigencias pedagógicas que requiere cada etapa, para lo cual se decide la construcción de un edificio nuevo para el nivel secundario y las aulas que éste utiliza en la actualidad quedarán disponibles para las actividades de la primaria.


DETALLES


Para la obra de refacción y puesta en valor del edificio de la escuela Bernardino Rivadavia de nivel primario se contempla principalmente el reacondicionamiento de los espacios educativos que presentan falencias constructivas y de dimensiones; una reestructuración general de aquellos hasta ahora utilizados por el nivel secundario y una recomposición de fachadas e interiores mediante trabajos de pintura e iluminación.

En este edificio se creará un Taller Multipropósito, un Centro de Recursos Multimediales, un laboratorio y se reestructurará el área de gobierno. Además, se construirá un sanitario para discapacitados, una cantina y una nueva sala de bombeo. Por último, se refaccionarán los sanitarios para el alumnado.

En lo que refiere al nuevo edificio para la escuela Secundaria Nº 14, contará con seis aulas, un Taller Multipropósito y un Salón Multipropósito, un Área de gobierno y gestión, un Área de Apoyo y Servicios, hall de ingreso, galerías y espacios complementarios.

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe