Coronavirus

Continúa la campaña de vacunación en Victoria

En el marco del Plan Rector de Vacunación, este lunes 12 de abril comenzó la convocatoria de personas de 60 a 69 años. En la ciudad ya se aplicaron más de 3.900 dosis desde el comienzo del cronograma.

12-04-2021 | 21:10
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


En Victoria, siguiendo los lineamientos provinciales y en el marco del Plan Rector de Vacunación nacional, comenzó este lunes 12 la convocatoria por parte del área de vacunación del Hospital Fermín Salaberry a personas de 60 a 69 años que se hayan inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus. En este sentido, desde la institución sanitaria también informaron que “se sostendrá la inoculación de los demás grupos priorizados”.

Por otro lado, durante las primeras horas del domingo, personal del Hospital Salaberry, trabajó en la distribución de las primeras dosis de la vacuna antigripal, que comenzará a aplicarse en las salas de atención primaria de los diferentes barrios de la ciudad.

Tal y como se ha realizado todos los años, los y las trabajadoras de salud serán los primeros en ser inmunizados. En una segunda etapa se continuará con los adultos mayores y demás grupos de riesgo.

Por último, según los datos reportados al 12 de abril por el Nodo de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Fermín Salaberry, en Victoria se registraron dos nuevos casos de coronavirus, mientras que un total de 30 casos continúan activos.

Asimismo, en la ciudad se notificaron siete fallecimientos. Dos corresponden a hombres de 80 y 74 años que permanecían internados en Salaberry. También se informó el deceso de tres mujeres de 90, 84 y 76 años de edad. Las primeras dos también se encontraban en el nosocomio y la restante, en el Policlínico de Victoria.

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe