Se aguardan más dosis para otros grupos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

13-04-2021 | 8:54
Lucía Torres | redaccion-er@miradorprovincial.com


Desde la dirección de salud de Chajarí informaron que la vacuna anti gripal se colocará durante esta semana sin turno previo, exclusivamente al personal de salud de la ciudad, quienes deben concurrir con DNI, en el Centro N° 1, situado en Artigas 1450. Es decir, lo demás grupos poblacionales no deben asistir ya que, posteriormente, se comunicará la aplicación para cada uno de ellos.


En todos los casos, a quienes asistan a colocarse dichas vacunas, se les solicita hacerlo con tapabocas, nariz y mentón, higienizarse las manos al ingresar y al salir del Centro y mantener el distanciamiento social para prevenir la propagación del Covid-19. Valeria González, directora municipal de salud confirmó que se recibieron las dos dosis de la vacuna antigripal, por lo que se dio inicio con la inoculación. “Siguiendo los cronogramas que indican desde provincia, por lo que el primer grupo, es el de los agentes de salud, sean de la órbita municipal o no”.


Seguidamente anticipó que se informarán las próximas semanas quienes serán los próximos grupos. El operativo de vacunación será los días lunes de 7:30 a 12:30 en el Centro de Salud N° 1, martes en el Centro de salud N° 2, de la zona norte, en el mismo horario, y el miércoles en el Centro Integrador Comunitario.


Próximos turnos



Según explicó la funcionaria, la próxima semana será el turno de las embarazadas y puérperas, y la siguiente los niños de 6 meses a 24 años, luego las personas de riesgo de 2 a 64 años y por último las personas de 65 años y más. “Esperemos que sea semana a semana, pero dependerá de la cantidad de dosis que se reciban desde la provincia”, advirtió González aclarando que no debería haber escasez de dosis, “lo que ocurre es todos se apuran para los primeros días, por eso parece que faltan dosis, pero les pedimos un poco de paciencia, porque se van a recibir las dosis necesarias para todos, además este año hay que tener en cuenta que no se debe agolpar la gente para prevenir no solo la gripe sino también el Covid”.


Es importante aclarar que las personas que ya hayan recibido la vacuna contra el Covid deben tener un plazo de 15 días para recibir la dosis de esta vacuna, “pero ante cualquier duda es oportuno que se acerquen a dialogar con las enfermeras que los asesorarán”.

Centros de Atención Primaria de la Salud


Los Centros de Salud Municipales atienden de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, y se encuentran en las siguientes direcciones: por un lado, el Nº 1 “Angelita Tagliapietra” está ubicado en Artigas 1450, y su teléfono es 422154; el Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” se encuentra en Pancho Ramírez y Perú, y su número telefónico es el 424417; y, por último, la Sala del CIC, se encuentra en calles Moreno y Cepeda, y su teléfono es 426380.


Del mismo modo, cabe mencionar que todos cuentan con un equipo de profesionales médicos, enfermeras y personal administrativo trabajando para brindar este servicio a la comunidad.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe