Caos en el centro

Segundo día de bloqueo a la terminal: el MPA y el municipio analizan medidas

A las 18 hay una audiencia con el Ministerio de Transporte de Nación. Cortaron el tránsito en Av. Alem.
13-04-2021 | 10:27 |

Foto:Guillermo Di Salvatore

Mientras se espera el resultado de una audiencia que se realizará esta tarde a las 18 
entre el Ministerio de Transporte de la Nación y las empresas de transporte de turismo, se mantiene por segundo día consecutivo el bloqueo a las terminales de ómnibus de una decena de ciudades del interior del país, incluidas Santa Fe y Rosario.

 

A diferencia de lo ocurrido este lunes, los manifestantes también cortaron el tránsito sobre la Avenida Alem, lo que generaba más caos en el tránsito. 

 

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que ninguno de los dos fiscales que estuvieron de turno el lunes (Ignacio Orio y Francisco Cecchini) recibió una comunicación de la policía de la provincia por los cortes. Y que si prosiguen durante la jornada de este martes, la Fiscalía Regional va a dar instrucciones para que se inicie alguna medida tendiente a liberar la zona, aunque no precisaron de qué tipo sería. En primera instancia, se buscará establecer el diálogo con los referentes de la protesta para negociar que levanten el corte.

 

En tanto, la Municipalidad de Santa Fe -que dispuso un operativo con inspectores en los alrededores de la terminal- informó que mantiene el diálogo con el sector, el cual le ha pedido que realice gestiones ante Nación. Si bien todavía no han adoptado ninguna medida,  aseguraron que “no descartan ninguna opción”.

 

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró a El Litoral que mantuvo un diálogo con el Ministerio de Transporte nacional. “Esperamos que se resuelva en la audiencia de esta tarde y si no, vamos a tener que ver cómo seguir”.


Temas:
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos