Caos en el centro

Segundo día de bloqueo a la terminal: el MPA y el municipio analizan medidas

A las 18 hay una audiencia con el Ministerio de Transporte de Nación. Cortaron el tránsito en Av. Alem.

13-04-2021 | 10:27

Mientras se espera el resultado de una audiencia que se realizará esta tarde a las 18 
entre el Ministerio de Transporte de la Nación y las empresas de transporte de turismo, se mantiene por segundo día consecutivo el bloqueo a las terminales de ómnibus de una decena de ciudades del interior del país, incluidas Santa Fe y Rosario.

 

A diferencia de lo ocurrido este lunes, los manifestantes también cortaron el tránsito sobre la Avenida Alem, lo que generaba más caos en el tránsito. 

 

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que ninguno de los dos fiscales que estuvieron de turno el lunes (Ignacio Orio y Francisco Cecchini) recibió una comunicación de la policía de la provincia por los cortes. Y que si prosiguen durante la jornada de este martes, la Fiscalía Regional va a dar instrucciones para que se inicie alguna medida tendiente a liberar la zona, aunque no precisaron de qué tipo sería. En primera instancia, se buscará establecer el diálogo con los referentes de la protesta para negociar que levanten el corte.

 

En tanto, la Municipalidad de Santa Fe -que dispuso un operativo con inspectores en los alrededores de la terminal- informó que mantiene el diálogo con el sector, el cual le ha pedido que realice gestiones ante Nación. Si bien todavía no han adoptado ninguna medida,  aseguraron que “no descartan ninguna opción”.

 

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró a El Litoral que mantuvo un diálogo con el Ministerio de Transporte nacional. “Esperamos que se resuelva en la audiencia de esta tarde y si no, vamos a tener que ver cómo seguir”.



+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital