El primero de siete

Finalizó la construcción del COP en el sudoeste de Rosario

El gobernador Perotti presidió el acto de fin de obra del primero de siete centros (seis y una central) de operaciones policiales. Anunciaron más medidas para mejorar la eficacia policial. Llegarán más motos y más coches para la Policía.

13-04-2021 | 10:40
En un acto con la presencia del gobenador Omar Perotti se dio por finalizada la construcción del Centro de Operaciones Policiales (COP) en Doctor Sabattini y Crespo, en la zona sudoeste de Rosario. Este es el primero de seis espacios de este tipo junto al COP central que buscarán el mejor desempeño de la Policía de la Provincia.

Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva, habló con la prensa en el lugar y se refirió al accionar policial que buscar ser mejorado. Sobre los llamados al 911, indicó: “Es un 911 repotenciado porque tiene las capacidades de recoger una información que va a estar automatizada con algoritmos. De modo tal de trazar tendencias criminales focalizadas a través de estos seis COP. Vamos a tener seis COP y un COP central. Un hardware de última generación. El software ya lo venimos trabajando con Nación para identificar a cada empleado policial”. Se trabajará con teléfonos robustos para cada policía que funcionarán en un sistema que va a tener una trazabilidad inmodificable. Llumá asegurá que se buscará repotenciar la disuasión y la prevención.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, estuvo presente y señaló que próximamente se incorporarán 260 motocicletas de alta cilindrada a la logística de la policía. Se aguarda que termine el patentamiento de todos los vehículos para que recorran las calles de la provincia. 60 de estas motos están asignadas para Rosario. Lagna también afirmó que se licitará la compra de 360 automóviles para uso policial y 80 móviles no identificables para tareas de investigación.

Por su parte, el gobernador habló del tema recurrente de la inseguridad: “Los casos que se dan ponen en evidencia las falencias enormes del Estado en sus expresiones frente a las acciones de prevención. Hay que generar un esfuerzo adicional para ganar presencia para poder coordinar mucho más los esfuerzos en los niveles locales, provinciales y nacionales. Son expresiones que sacuden a una comunidad. Nos obliga a todos a redoblar los esfuerzos. Con el compromiso común de avanzar”.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital