COPA LIGA PROFESIONAL

Más de 1 millón de pesos gastará Patronato el próximo fin de semana

Producto de las nuevas medidas de AFA y de la Liga Profesional frente a la propagación del coronavirus, la institución de calle Grella desembolsará entre hisopados y viajes, más de un 1 millón de pesos. En el mes, lleva gastado cerca 900 mil.

Patronato lleva gastados cerca de 2 millones en protocolos. Foto: Gentileza
+1



13-04-2021 | 12:04
GABRIEL OBELAR


Con el nuevo avance de la pandemia de COVID-19 y la ola de casos masivos en varios clubes de la Liga Profesional y Primera Nacional, el fútbol regresó a Fase 1, es decir, es volvió atrás en muchas cuestiones que se comenzaron a obviar, como el ducharse en vestuarios, viaje en un solo colectivo, concentraciones de visitante y de local, entre otras cuestiones.


Ante los saltos de casos masivos en Sarmiento, Independiente y Banfield, los entes reguladores del fútbol argentino, dispusieron que todos deben retornar a los mismos protocolos que cuando se regresó a entrenar y competir en mediados de Agosto/Septiembre del 2020, es decir, evitar concentraciones, viajar en dos micros, evitar aglomeraciones en los entrenamientos, sin posibilidad de quedarse en vestuarios y nada de contacto entre ambas entidades.


Frente a estos nuevos protocolos, más el aumento excesivo de diferentes acciones, los clubes volvieron hacer una erogación importante de dinero, ya que también, ahora, se suman los planteles de Reserva e Inferiores, que regresaron a competir y que deben cumplir casi los mismos protocolos.


Los costos


Los protocolos de la Liga Profesional, estipula que previo a las 48 horas de realizarse un partido oficial, ya sea de Primera División, Reserva o Juveniles, se debe presentar el hisopado negativo, para que los protagonistas puedan viajar, no solo de jugadores, sino de todos aquellos que estén en Zona 1 (técnicos, profesores, colaboradores, etc).


De esta manera, el Rojinegro por fin de semana, estaría hisopando alrededor de 210 personas, con un costo estimativo de 2.100 pesos cada hisopado, que en total redondea, aproximadamente, 441 mil pesos, solo en PCR para el primer elenco, tercera y seis categorías juveniles con sus respectivos cuerpos técnicos.


A ello, se le debe sumar 150 mil pesos, que cuestan los viajes en colectivos para las delegaciones, es decir, que fijo todos los fin de semana, se realiza esa inversión por tres categorías de inferiores, que además, para completar los espacios protocolares, usarán una traffic de grandes tamaños para viajar con el micro.


Con ese gasto “fijo”, cada dos fin de semana, el club, solo en traslado, sin contar concentraciones y demás cuestiones, invertirá alrededor de 600 mil pesos, producto de dos micros solo para Primera División, uno para Reserva y otro para Juveniles (sin contar el otro medio de transporte), que se suman, al monto total de los hisopados.


Es decir, que este fin de semana que se avecina, Patrón, en hisopados y traslado, tendrá un gasto total de 1 millón 41 mil pesos aproximadamente, al tener que utilizar cuatro colectivos (1 para Reserva el viernes, dos para Primera y 1 para Juveniles, que viajan a Florencio Varela), sin sumar las horas de concentración del conjunto de Iván Delfino, que volvería a tener a solo un futbolista por habitación.


EL COSTO 


Luego de la fecha ante Aldosivi y el partido por Copa Argentina, todavía no se aplicó el “viejo protocolo” en el fútbol argentino, por lo que la institución paranaense solo contabilizaba los gastos de concentraciones, hisopados y operativo policial.


Así mismo, ya contabiliza un déficit cercano a los 900 mil pesos, entre hisopados y un solo viaje de las juveniles menores a Villa Domínico. Anteriormente, el 2 de Abril, contra el Tiburón de Mar del Plata, entre el primer elenco y Reserva, en PCR tuvo una erogación de aproximadamente 210 mil pesos, sumado a los cercano 80 mil de hisopados para Copa Argentina (aquí el viaje y hotel cuentan para la organización), mientras que, el último fin de semana, prácticamente redondeó 600 mil en hisopados y un colectivo de inferiores.


Luego del domingo, en solo los costos mencionados, en solo 18 días del mes 4 del año, la institución contabilizará poco más de 2 millones para cumplir con los protocolos, un gasto considerable, ya que la AFA o Liga Profesional, no se hacen responsables de esta fase económica, que sale pura y exclusivamente de las arcas de la entidad.

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe