Grooming

Pactó un encuentro con una menor y terminó en prisión

Tiene 31 años y citó a la joven a través de las redes sociales. Los familiares de la adolescente lo lincharon y la Policía lo detuvo.

+1



13-04-2021 | 14:25
Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com


Un hombre de 31 años fue detenido en pleno centro de Concordia por el delito de “grooming”, que consiste en el acoso sexual virtual a menores de edad. Según informaron desde la Policía, el detenido creó un perfil falso en la red social Instagram y le pidió fotografías a una chica de 14 años.


Posteriormente, acordó un encuentro con ella y allí fue atrapado. La madre de la menor tomó conocimiento de lo que ocurría y resolvió, junto a otros familiares, asistir a la cita acordada y tenderle una trampa al hombre.

Lo que sucedió


Este lunes por la tarde, en la plaza 25 de Mayo de Concordia, el hombre se reunió con la menor, pero no se percató de la presencia de familiares de la víctima, que decidieron lincharlo. La Policía intervino en el conflicto y se lo llevaron detenido hacia la Jefatura Departamental.


Desde el Ministerio Público Fiscal dispusieron el allanamiento de la vivienda del acusado de “grooming”. Secuestraron diversos elementos informáticos como una tablet, su celular, una computadora, y algunos chips.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe