Cambio de ánimo

Ahora el objetivo de Burgos es aprovechar la onda expansiva de la primera victoria

Luego del primer triunfo en la Copa de la Liga ante Lanús, Newell's ya pone en la mira a Patronato, rival del sábado, y el esperado debut en la Copa Sudamericana.

14-04-2021 | 9:11
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


La esperada primera victoria en la Copa de la Liga Profesional le llegó en el momento justo a Newell's. En realidad, todos los momentos son oportunos para ganar, pero el mini-ciclo de Germán Burgos al frente del plantel "leproso" ya empezaba a recibir algunas críticas -más por el rendimiento que por los resultados-, en medio de un clima político que contamina todo por estos días y en la recta final hacia las elecciones del 25 de abril. Luego del muy buen triunfo del lunes frente a Lanús, ahora el objetivo del cuerpo técnico liderado por el "Mono" es aprovechar el efecto positivo del resultado para lo que resta del torneo local y para el comienzo de la Copa Sudamericana.

El 3 a 1 sobre el "Granate", el lunes en el sur del Gran Buenos Aires, actuó como un bálsamo y como un estimulante para los futbolistas de la "Lepra". El volante Jerónimo Cacciabue, una de las figuras del partido y autor del primer doblete de su carrera, reconoció que "el equipo necesitaba la victoria".

El mediocampista oriundo de Montes de Oca analizó que "era un partido muy complicado, Lanús viene jugando muy bien, tiene mucha dinámica, muy buenos jugadores, pero sabíamos que podíamos quedarnos con la victoria".

"No se nos estaba dando en los últimos partidos, veníamos de empates, pero sabíamos que haciendo las cosas bien y haciendo lo que veníamos entrenando en la semana, se nos iban a dar las cosas", destacó el futbolista rojinegro.

Otra de las figuras del encuentro y autor del decisivo tanto del empate en el final del primer tiempo, Jonatan Cristaldo, coincidió con su compañero: "Es el rival más difícil que nos ha tocado, estuvimos concentrados al ciento por ciento en el partido", dijo.

"Estábamos esperando este triunfo y ahora se nos viene un calendario muy ajustado", anticipó el "Churry", en referencia a los partidos que se les vienen a Newell's tanto en el ámbito local como en el continental.

En esa escala de futbolistas "rojinegros" destacados en el triunfo del lunes en "La Fortaleza" de Lanús, le sigue el lateral izquierdo Franco Negri, una de las sorpresas que mostró el equipo en estos partidos, ya que llegó al club rosarino casi por la ventana, luego de quedar libre en Belgrano de Córdoba.

Sobre su momento personal, aseguró: "Día a día me voy ganando la confianza de mis compañeros, quiero aprovechar cada oportunidad y tratar de ayudar al equipo".

El carrilero mendocino también habló de la satisfacción que le genera jugar en el club del Parque Independencia de Rosario: "Siempre estuve ilusionado con jugar acá. Salió Messi, jugó Maradona y muchísimas figuras más. Hoy estar en este club y compartir con jugadores de experiencia es muy lindo para mí", relató.

Y aprovechó para contar una anécdota hasta ahora desconocida: "Cuando me dijeron de venir acá me ilusioné mucho. De chico me había venido a probar y mí sueño era vestir esta camiseta. Me encontré con un gran grupo y con jugadores con experiencia con los que aprendo día a día", concluyó.

Agenda apretada
A Newell's, como a muchos otros equipos del fútbol argentino, se le viene una agenda muy apretada en las próximas semanas. Por eso, el técnico Germán Burgos apela a que esta victoria actúe como una inyección anímica para el duelo ante Patronato de Paraná, el próximo sábado a las 14 en el "Coloso Marcelo Bielsa", y sobre todo para el ansiado comienzo en la Copa Sudamericana.

El estreno de la "Lepra" en el torneo internacional será el próximo martes 20 de abril, a las 19.15 en Brasil, ante Atlético Goianiense. En tanto, el primer partido de local en este certamen será el 29 de abril, a las 21.30, frente al ganador de la llave entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín (se define esta noche en Colombia, en el partido de ida ganaron los paraguayos por 1 a 0).

Encima, en el horizonte de Newell's, y en medio de ese trajín agotador de partidos, ya aparece el clásico contra Rosario Central, que por ahora está programado para el domingo 2 de mayo.

El estreno de la "Lepra" en el torneo internacional será el próximo martes 20 de abril, a las 19.15 en Brasil, ante Atlético Goianiense.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Autopista 33: “Celebramos el comienzo de obra en un tramo de 72 kilómetros”
La ciudad de Rufino fue la sede de la firma del acta, el jueves pasado, para dar inicio a la obra del primer tramo de la autopista que unirá Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72,4 kilómetros. Cuando la noticia de esta posibilidad comenzó a circular con fuerza, el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP) Gabriel Real manifestó su adhesión a este anuncio, luego de un largo período de espera.

Autopista 33: “Celebramos el comienzo de obra en un tramo de 72 kilómetros”

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca