Va con envión

Un nuevo desafío para Rosario Central y una nueva prueba para el "Kily" González

El "Canalla" visita a Aldosivi en Mar del Plata, este viernes a partir de las 17. El entrenador, que consiguió oxígeno con el triunfo ante Banfield pero sigue en evaluación, podrá al menos dos cambios.

15-04-2021 | 18:20
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Cristian González respiró aliviado el fin de semana pasado cuando su equipo logró derrotar a Banfield de local. Había acordado con la dirigencia que no seguiría en su cargo en caso de una nueva derrota y por eso hubo doble festejo para él. Pero se sabe que cuando un entrenador empieza a caminar por esa cornisa, la evaluación es partido a partido. Y esta tarde, cuando Rosario Central visite a Aldosivi en Mar del Plata este viernes a partir de las 17, el "Kily" se expondrá a una nueva prueba al frente del primer equipo "auriazul", que no se resigna en su lucha por acercarse a los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Rosario Central arranca esta décima fecha del torneo en el octavo puesto, con 12 puntos acumulados. No está tan lejos de Racing, que hoy por hoy es el último equipo que se mete en la zona de clasificación en la Zona A. En realidad, lo que más preocupa en el conjunto del "Kily" no es el puntaje, sino el rendimiento colectivo y de algunas de las individualidades.

Para este encuentro ante el equipo dirigido por Fernando Gago, Central recupera a su capitán y conductor Emiliano Vecchio, que ya cumplió la fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en cancha de San Lorenzo. Dejaría la formación titular el juvenil Joan Mazzaco.

La segunda variante que implementaría el conductor táctico "auriazul" es el ingreso del defensor Gastón Ávila, para armar un esquema táctico 4-3-3. Una posible tercera modificación tendría como protagonista al delantero Lucas Gamba, autor de uno de los goles de la victoria sobre Banfield, en lugar del volante Rafael Sangiovani.

Si se confirman esos tres cambios, Rosario Central saldrá a la cancha con estos once: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Gastón Avila; Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba.

En cuanto a Aldosivi, el equipo de Gago que hasta acá cosechó más aplausos que puntos, tratará de volver a sumar luego de dos derrotas al hilo frente a Patronato de Paraná y Estudiantes de La Plata.

Gago podrá volver a contar con Joaquín Indacoechea y Federico Milo, dos habituales titulares que cumplieron una fecha de suspensión tras haber sido expulsados ante Patronato, mientras que no podrá utilizar a Gastón Gil Romero, que llegó a cinco amarillas en el cruce con Estudiantes.

La lista de bajas por lesión en el "Tiburón" la integran Marcos Miers, que fue operado por rotura de ligamento cruzado; Emanuel Insúa, que fue intervenido por una fractura del malar izquierdo y evoluciona satisfactoria; Emiliano Insúa, con una distensión muscular; Jonathan Zacaría, que sufrió la distensión del aductor derecho, y Franco Ortellado, con distensión músculo bíceps femoral.

A ellos se sumó en las últimas horas Franco Pérez, en cuarentena domiciliaria por contacto estrecho de un caso de coronavirus.

Aldosivi saldría al terreno del estadio "José María Minella" con esta formación: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Fernando Román; Gastón Lodico o Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

La continuidad del "Kily"
El que habló sobre la situación de Cristian González en el cargo de entrenador del plantel profesional de Rosario Central, fue el presidente de la institución rosarina, Rodolfo Di Pollina. Y fue contundente al afirmar que "el primero que va a dar un paso al costado cuando vea que no hay más nada para aportar es el Kily".

El máximo dirigente de la entidad del barrio Arroyito de Rosario ratificó que el técnico "tiene un gran amor por el club y estoy convencido de que cuando la situación no dé para más, él va a saber cuando dar un paso al costado".

Y aprovechó para elogiar al DT: "El Kily está siendo un buen trabajo en el respaldo a los juveniles, que es una idea institucional. Es cierto que el equipo es irregular, pero me compete ponerlo en el contexto que vivimos como institución", destacó.

Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Gastón Avila; Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba serían los once titulares de Central.





+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca