Copa de la Liga

Central venció a Aldosivi en el Minella

Rosario Central derrotó este viernes como visitante 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este resultado logró meterse entre los escoltas de la zona A, mientras que el equipo dirigido por Fernando Gago sigue sin poder sumar. El partido se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

16-04-2021 | 19:12
El único gol del encuentro fue convertido por Diego Zabala (40m.ST), y con este triunfo Central llegó a los 15 puntos y se sumó al pelotón de arriba, a cinco del líder Colón.

Aldosivi intentó adueñarse del balón en el arranque, pero Central mostró mayor intensidad y buena presión, en un partido que fue de ida y vuelta en los primeros minutos, aunque con poca claridad en ambos casos.

El Tiburón tuvo una buena chance para ponerse en ventaja a los 7 minutos, después de un error en la salida del arquero visitante Jorge Broun, quien le regaló el balón a Federico Andrada, pero se recompuso segundos después para evitar el gol cuando el delantero definía con derecha.

Con un dibujo 4-2-1-3, el equipo rosarino se las ingenió para generar dudas en el fondo del local, especialmente por la izquierda del ataque, pero no generó situaciones de peligro, más allá de un cabezazo de Marco Ruben que superó a Luciano Pocrnjic tras un lateral a los 20, sin encontrar a un compañero para definir.

Pese a la mayor posesión del local, el conjunto dirigido por Cristian "Kily" González arrancó mejor parado la segunda mitad, y logró acercarse al área rival con centros para Ruben.

Impreciso y sin explosión, Aldosivi ganó movilidad desde los 25 con los ingresos de Lodico, Maciel e Iritier, y tras un ingreso al área de Rodrigo Contreras, Andrada tuvo una buena chance pero erró en la definición.

Cuando Central peor la pasaba, una contra conducida por Emiliano Vecchio terminó en el único gol del partido a los 40: Zabala entró al área por izquierda, superó a Federico Milo y definió de derecha abajo al primer palo de Pocrnjic, que no logró desviar el remate.

El local estuvo cerca del empate dos minutos más tarde en la llegada más clara del partido, con un centro de Iñíguez que conectó Lodico frente al arco, y Broun envió al córner a puro reflejo.

En la próxima fecha, Rosario Central será local ante Estudiantes. El equipo del Kily tendrá antes el primer compromiso por Copa Sudamericana, cuando visite el próximo martes desde las 21 a 12 de Octubre de Paraguay.

Síntesis
Aldosivi:
Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Fernando Román; Joaquín Indacoechea, Matías Villarreal y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.
Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Avila; Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Diego Zabala (RC).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Franco Perinciolo por Román Quintana (A).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Rodrigo Contreras por Guzmán (A), 19m. Francesco Lo Celso por Marinelli (RC), 25m. Iritier por Indacoechea (A), 25m. Lodico por Braida (A), 25m. Maciel por Grahl (A), 27m. Diego Zabala por Gamba (RC) y 32m. Lautaro Giaccone por Ferreyra (RC).
Amonestados: Grahl, Maciel (A), Torrent, Laso, Vecchio (RC).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Con información de Télam.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca