En el Coloso, a las 20.15

Contagiados: Newell's y Patronato chocan en Rosario esquivando al coronavirus

En la "Lepra" se confirmó el caso positivo del defensor Manuel Capasso. El conjunto entrerriano está más complicado, con seis futbolistas aislados luego de los hisopados. Ambos buscan un triunfo para despegarse del fondo de la tabla.

17-04-2021 | 9:15
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Newell's y Patronato están en la parte baja de la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga, lejos de los puestos de clasificación a cuartos de final del certamen. Chocan en la siesta rosarina, a partir de las 20.15 en el "Coloso Marcelo Bielsa" del Parque Independencia, y ambos tienen el objetivo de seguir sumando, como lo hicieron en los últimos partidos después de un arranque muy malo. Pero en las horas previas a este duelo de la décima fecha del torneo, surgió un dato más que los iguala: la dificultad para armar los equipos que saldrán a la cancha por los contagios de coronavirus que se constataron en ambos planteles.

En la "Lepra" se confirmó el caso positivo de covid del defensor Manuel Capasso, que siempre fue titular para el entrenador Germán Burgos. Pero mucho más complicado está el "Patrón", donde se confirmaron seis contagios de futbolistas que están aislados y que no podrán disputar este partido.

Newell's Old Boys, que en su última presentación volvió a ganar luego de 10 partidos, recibirá mañana a Patronato, que acumula dos éxitos consecutivos, en un encuentro válido por la fecha 10 de la Zona B que será uno de los cuatro que le darán continuidad a la Copa de Liga.

El conjunto del "Mono" Burgos llega a este encuentro revitalizado por el triunfo que logró en cancha de Lanús, que fue el primero en esta Copa de la Liga. En realidad, el ciclo del nuevo DT está invicto, con tres empates y la victoria frente al "Granate".

El técnico tendrá que buscar un reemplazante para Capasso, que también se perderá el debut en la Copa Sudamericana, el próximo martes ante Atlético Goianiense en Brasil. Podría jugar Juan Pablo Freyrtes de entrada y el resto del equipo sería el mismo.

Los once "leprosos" serían: Alan Aguerre; Yonathan Cabral, Cristian Lema, Juan Pablo Freytes; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza, Franco Negri; Jonatan Cristaldo, Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez.

El conjunto del "Mono" Burgos llega a este encuentro revitalizado por el triunfo que logró en cancha de Lanús, que fue el primero en esta Copa de la Liga. En realidad, el ciclo del nuevo DT está invicto, con tres empates y la victoria frente al "Granate".


El "Patrón", diezmado


La mejora de Patronato es notable: después de un inicio paupérrimo, le ganó sucesivamente e Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata, y además avanzó a los octavos de final en la Copa Argentina tras eliminar a Lanús.

Pero para este choque, el equipo entrerriano que dirige Iván Delfino llega diezmado por los contagios de coronavirus de los jugadores Oliver Benítez, Gabriel Gudiño, Sergio Ojeda, Lautaro Comas y Neri Bandiera, quienes se sumaron a una lista de anteriores infectados que integran Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco, y además está desgarrado Leandro Marín y suspendido Franco Leys.

Con ese panorama, Delfino presentará una formación casi íntegramente conformada por suplentes, algo que puede aprovechar Newell's.

Si bien la formación es una incógnita, Patronato podría salir con: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Bruno Uribarri; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital