Recibe a Almagro

Atlético necesita una victoria para salir del mar de dudas

Al cuadro rafaelino le urge ganar porque en las cinco fechas que van del torneo no pudo hacerlo, no ha mostrado ser confiable y está lejos de los puestos de vanguardia. ¿Comenzó una novela con el delantero Juan Cruz Esquivel?

17-04-2021 | 17:06
Juan Carlos Scalzo
deportes@miradorprovincial.com


Se viven días agitados en el club de barrio Alberdi porque a la mala campaña se le suman situaciones con el cuerpo técnico y el plantel que llenan de intranquilidad al pueblo cremoso.

La semana anterior fue el entrenador Walter Otta quien tuvo en vilo a todos cuando reveló que iba a escuchar la oferta que le hicieron desde San Martín de Tucumán para hacerse cargo de la conducción del primer equipo. A pesar de la suculenta propuesta (se habla de un sueldo que duplicaba al que percibe en Atlético), el DT se "convenció" de que debía seguir en la institución de la Perla del Oeste.

Pero cuando el desasosiego que había generado la posible salida del entrenador, hecho que disgustó y molestó a la dirigencia y los hinchas, en los últimos días estalló otro culebrón cuando se conoció el interés de Peñarol de Montevideo por el prometedor atacante Juan Cruz Esquivel. La tentación del pibe para ir al Carbonero a jugar en la máxima categoría del fútbol charrúa y una remuneración muy superior a la que tiene en la Crema (primer contrato) lo llevaron a plantarse y comunicarle a las autoridades del club que si impedían su partida dejaba el fútbol.

Los uruguayos proponen un préstamo sin cargo hasta junio de 2022 y con opción de compra por el 100% de su pase (se rumoreó que la cifra es de unos 25 mil dólares), una pretensión que fue rechazada de plano por Atlético.

Inmediatamente, el juvenil (20 años), que se ha consolidado y es figura en la ofensiva del elenco Celeste, fue separado del plantel y sacado del once titular que iba a enfrentar al Tricolor. Más tarde, las partes se reunieron, alcanzaron un acuerdo y Esquivel fue reintegrado al plantel aunque no estará mañana y no se sabe cómo continuará y terminará esta historia.

La ausencia de Esquivel será cubierta por Guillermo Funes, quien será adelantado unos metros. Su lugar será ocupado por Enzo Avaro o Marcos Giménez.

Otra baja importante que tendrá Otta para enfrentar a Almagro será la del lateral zurdo Brian Calderara, por un esguince de rodilla, y en su reemplazo estará el juvenil Roque Ramírez.

Todo indica que el entrenador apostará por el "4-4-2" que generalmente emplea como sistema táctico, aunque a partir de la necesidad por conseguir un triunfo que le ponga fin a los monótonos 0 a 0 de los últimos cuatro encuentros, seguramente tendrá una actitud más ambiciosa dentro de la cancha.

La oportunidad de revertir la tendencia es propicia para la Crema porque enfrente tendrá a uno los irregulares en este arranque de la competencia, llega golpeado luego de dos derrotas consecutivas, motivo por el cual seguramente saldrá a aferrarse a la igualdad para no sumar otra caída.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca