En un partido muy cambiante

Atlético goleó y obtuvo la primera victoria del torneo

La Crema fue mucho menos que Almagro en la primera mitad, pero lo pasó por arriba en el complemento y le ganó 4 a 1. Bieler, Chimino, Valdez (en contra) y Esquivel marcaron para los rafaelinos. Servetto anotó para la visita.

18-04-2021 | 20:56
Juan Carlos Scalzo
deportes@miradorprovincial.com



En los primeros 45 minutos los de Otta fueron el mismo equipo que venían de empatar en cero los últimos cuatro partidos, con casi nada de fútbol, pero esta vez le agregaron que no tuvieron ni una sola llegada de peligro al arco rival.

Almagro se puso rápidamente en ventaja, manejó el trámite y se fue al descanso arriba por la mínima diferencia, aunque pudo hacerlo por algo más. En el complemento, el Celeste cambió la actitud y la velocidad y lo dio vuelta de manera contundente ante un Tricolor que no salió a jugar.

Todo arrancó mal para el Celeste porque llegaba con la urgencia de sumar de a tres y no se había terminado de acomodar en el terreno cuando una jugada bien hilvanada de la visita por la derecha derivó un centro al corazón del área que Servetto, entrando solo, conectó de cabeza al gol.

Fue un baldazo de agua fría del que Atlético no se pudo recuperar durante toda la etapa, aunque mucho tuvo que ver también que los de Lisa, lejos de volcarse a cuidar el resultado, siguieron yendo y confundiendo más al local. Minutos después, la Crema miraba el juego y una gran asistencia de Servetto dejó mano a mano a Cuello con Sara y el arquero se quedó con el duelo.

Pasaba el tiempo y el Tricolor justificaba cada vez más la victoria porque sus volantes metían mucha presión, se adueñaron de la mitad de la cancha y la dinámica de sus atacantes le generaron serios problemas al fondo local. Como contrapartida, el arquero Ramírez era un mero espectador, porque los rafaelinos, que hacían todo lento, eran pura impotencia.

Sobre la media hora, la jerarquía de Bieler generó una jugada con algo de riesgo al parar la pelota con el pecho, en la media luna, enganchar para sacarse un hombre de encima, pero no la pudo terminar bien y la mandó muy por encima del horizontal. Y eso fue todo lo inquietante que generó el Celeste en 45 minutos de juego.

Cambiaron los roles

En el complemento, el partido sufrió un vuelco drástico porque Atlético salió con otro ímpetu, cambió el ritmo a partir de los ingresos de Luna y Esquivel y aprovechó las gruesas falencias defensivas del rival.

Fue así que comenzó a aproximarse y la primera la tuvo en la cabeza de Esquivel, que se lo perdió dentro del área. Siguió el asedio y llegando al cuarto de hora, una desinteligencia entre los centrales y el arquero le dieron un tiro de esquina a los de Otta. Tras el envío otro error del fondo Tricolor dejó la pelota boyando cerca del punto penal y Bieler la punteó al fondo de la red, empatando el encuentro.

Lo que siguió fue lo mejor que se le vio a los de la Perla del Oeste en lo que va del torneo, un poco por juego, pero sobre todo por el empuje y el despliegue que le pusieron. El premio se dio a los 16’ cuando un remate de Rostagno no fue bien despejado por el golero y Chimino no tuvo más que poner la testa para mandar la bola a la red.

Tres minutos después, Valdez batió su propia valla cuando en retroceso quiso alcanzarle el balón a Ramírez y la puso de emboquillada en el segundo palo, regalándole el tercer tanto al Celeste.

El remate del cotejo llegó a los 38’ por una corrida de Esquivel que se llevó, a pura potencia, a los dos centrales a la rastra, se metió al área y tocó a un costado ante la salida del arquero.

El final fue a puro festejo y desahogo en el vestuario porque la victoria era impostergable y porque el equipo demostró tener rebeldía y reservas anímicas suficientes, algo que no se le conocía hasta aquí.


---------------------------------------


Síntesis


Atlético 4

Almagro 1


Atlético: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emanuel Molina, Marcos Giménez; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT. Walter Otta.


Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marcos Lambert; Santiago Rodríguez, Luis Jérez Silva, Walter Rueda, Gaston Blanc; Braian Cuello y Nicolás Servetto. DT.: Fabián Lisa

Goles: en el primer tiempo: a los 4 min., Servetto (A). En el segundo tiempo: a los 14 min., Bieler (AR); a los 16 min., Chimino (AR); a los 19 min., Valdez (e.c.); y a los 38 min., Esquivel (AR)

Cambios: en el segundo tiempo: desde el inicio Alex Luna por Molina (AR) y Juan Cruz Esquivel por Gimenez (AR); a los 20 min., Dario Rostagno por Funes (AR); a los 21 min., Agustín Lopez por Blanc (A); a los 29 min., Lucas Farias por Rodriguez (A); a los 35 min., Juan Flores por Ramirez (AR); y a los 37 min., Federico Recalde por Bieler (AR)

Amonestados: en Atlético, Rostagno (45 ST); en Almagro, Cuello (44’ PT).

Rueda (3’ ST), Jerez Silva (7’ ST), Servetto (15 ST) y Farias (31 ST).

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.

Árbitro: Andrés Gariano.


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca