Con buen envión anímico

Central llega entonado a la Sudamericana

Después de los dos triunfos consecutivos en la Copa de la Liga, los del "Kily" González esperan confiados el debut de mañana ante 12 de Octubre en Paraguay.

19-04-2021 | 10:32
Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


El fútbol, ese deporte que en solo noventa minutos puede catapultar a una misma institución al cielo o al infierno. Central hoy está en el purgatorio. Después de atravesar una crisis de juego y resultados que puso a su entrenador, Cristian "Kily" González, al borde del despido, el equipo consiguió dos victorias consecutivas y el clima cambió radicalmente.

Pese a que todavía está en deuda desde lo futbolístico, ganar trae paz y qué mejor que encarar la Copa Sudamericana entonado y con ganas de seguir festejando.

El Canalla, que integra el grupo A, hará su debut en el certamen internacional mañana ante 12 de Octubre, en Paraguay, desde las 21.30 de argentina y con el arbitraje del venezolano Juan Soto. Completan el cuadro, San Lorenzo y Huachipato de Chile.

El Kily sabe que las exigencias en el plano copero son bien distintas a lo que puede ocurrir fin de semana tras fin de semana contra rivales conocidos. Es por eso que el DT, junto a su cuerpo técnico, afrontarán este compromiso con lo mejor que tienen y buscarán conseguir tres puntos que le permitan arrancar con el pie derecho y así soñar con ese primer lugar y la clasificación a la siguiente ronda.

El calendario, a priori, es sumamente apretado. En un mes, la suerte de los auriazules quedará sellada: para bien o para mal. Siempre y cuando el gobierno nacional no determine la suspensión de la Copa de la Liga, al retornar de Paraguay, Central se enfrentará el domingo a Estudiantes La Plata a las 21.15 en un duelo directo para meterse entre los cuatro de arriba de su zona.

Apenas 48 horas después, el martes 27, disputarán la segunda fecha de la Sudamericana en Rosario contra San Lorenzo, el domingo 2 de mayo ni más ni menos que el clásico ante Newell's, también de local, y finalmente el 5 de mayo cierra los encuentros de ida del grupo A contra Huachipato de Chile, en Viña del Mar.

Volviendo a lo que será el debut de mañana ante el elenco paraguayo, el Kily evalúa realizar algunas modificaciones con respecto al equipo que venció a Aldosivi en Mar del Plata.

Justamente, el autor del único gol del encuentro, Diego Zabala, ingresaría al once en lugar del Pupi Luciano Ferreya y Rafael Sangiovani haría lo propio en lugar de Alan Marinelli.

Así, el DT apostaría por un mediocampo más combativo para soltar en la generación a Emiliano Vecchio y poder darle amplitud cuando sea necesario con Zabala por derecha y Lucas Gamba por izquierda.

De no mediar ningún inconveniente, los elegidos serían: Jorge Broun, Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Sangiovani, Zabala y Vecchio; Gamba y Marco Ruben.

En lo que respecta a 12 de Octubre, dirigido por el ex River Pedro Sarabia, está deambulando en la mitad de la tabla de posiciones con apenas once unidades en doce fechas, con dos victorias, cinco empates y cinco derrotas.

En la última jornada igualó 1-1 con Guaraní de Gustavo Costas, en un juego en el que tuvo las mejores chances para inclinar la balanza pero le faltó la puntada final.

Dentro del plantel se encuentra el argentino Francisco Manenti, con inferiores en Newell's y de paso por Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión Comercio de Perú.

Una de las figuras más destacadas es el experimentado defensor de 40 años Paulo Da Silva, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Una posible formación del equipo Tejedor sería con: Mauro Cardozo; César Benítez, Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón David Mendieta; Víctor Barrios, Juan José Aguilar, Rubén Darío Ríos y Richard Salinas; José Núñez y Junior Marabel.

El Canalla, que integra el grupo A, hará su debut en el certamen internacional mañana ante 12 de Octubre, en Paraguay, desde las 21.30 de argentina y con el arbitraje del venezolano Juan Soto. Completan el cuadro, San Lorenzo y Huachipato de Chile.

Historial favorable ante equipos de Paraguay

Central no querrá romper la racha mañana cuando visite a 12 de Octubre ya que mantiene un gran porcentaje de efectividad ante equipos paraguayos.

A pesar que será la primera vez que ambos equipos se verán las caras, el Canalla reúne cuatro enfrentamientos contra Atlético Colegiales, de los cuales venció en tres y empató el restante, todos ellos en la desaparecida Copa Conmebol.

Además, ante un grande de aquel país y continuo animador de competencias internacionales como Cerro Porteño, los de Arroyito se imponen con un récord de cinco victorias y apenas un traspié, mientras que contra Libertad se enfrentó en la Copa Libertadores 2019, ganando como local y perdiendo en Asunción.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca