Fútbol amateur

La Liga Ceresina estipula volver el 13 de junio

La entidad del noroeste provincial fijó esa fecha tentativa para retornar la competencia a mitad de año. Jorge Keller, su presidente, dialogó con Mirador Provincial sobre la opinión de los clubes afiliados.

20-04-2021 | 12:37
Ignacio Pueyo
deportes@miradorprovincial.com


Será la última en volver a los certámenes oficiales luego de la larga cuarentena por coronavirus. Como adelantamos hace algunas semanas en Mirador Provincial, la Liga Regional Ceresina de Fútbol venía un tanto más atrasada que las demás, pero finalmente los delegados de los clubes se pusieron de acuerdo.

El pasado martes 13 de abril debían realizarse las asambleas ordinaria y extraordinaria correspondientes al último período. Sin embargo, debido a la avanzada en los casos de covid, las mismas debieron ser postergadas por precaución. De todas formas, finalmente se llevó a cabo una reunión que tuvo lugar físicamente en el patio de la Liga, con sólo una persona por institución, respetando todos los protocolos, y en la que la mayor parte de los clubes se hizo presente, con sólo tres ausencias.

“Estaban la mayoría de los delegados, de los 14 faltaron tres. Una reunión muy amena, todo priorizando la pandemia. Se puso una fecha de inicio para el domingo 13 de junio” comenzó explicando Jorge Keller, el titular de la institución. En ese sentido, agregó que existe una opinión generalizada de los clubes para volver a las canchas, y si bien algunos quieren hacerlo con mayor inmediatez, se estipuló que el comienzo de la Liga sea de aquí a casi dos meses para poder preparar todo de la mejor manera.

En ese sentido, Keller amplió su exposición diciendo que este fue el primero de algunos encuentros en los que la situación se someterá a un análisis más exhaustivo teniendo en cuenta el avance de la pandemia y de la situación social: “Por supuesto que antes de esta fecha si vemos que todo viene bien vamos a organizar otra reunión más para darle forma al torneo. Yo calculo que va a ser a mediados de mayo, o durante la segunda quincena de mayo que nos vamos a estar reuniendo para darle forma al torneo y ver de qué forma se va a jugar”.

Además, el mandamás ceresino elogió a sus colegas dirigentes en cuanto a la responsabilidad con la que se trataron todos los temas y el respeto por las reglamentaciones vigentes: “Hubo un delegado por club. En eso nos pusimos duros porque si bien el lugar físico que tenemos es grande, antes cada vez que hacíamos reuniones de delegados teníamos más de 30 personas porque cada club venía con una o dos personas, más el comité ejecutivo de la Liga”.

Por otra parte, se estipula que si las condiciones lo permiten, el próximo sábado pueda llevarse a cabo una reunión de idénticas características, pero en este caso con los delegados de inferiores. De esta forma, también se trataría así el tema de los certámenes en las divisiones juveniles de la Liga.

El certamen

Si bien aún es apresurado asegurar cómo se va a disputar el torneo oficial, los distintos clubes y la Liga misma ya pusieron manos a la obra para comenzar a pensar los formatos. Keller explicó que Unión de Bandera, Libertad de Trinidad, y la propia Liga, ya presentaron sus propios proyectos de certamen para que sean evaluados por las demás entidades y se sometan a elección en caso de una futura reunión en el mes de mayo, en caso de que la situación no empeore.

“La idea es dividir en zonas, lo único que tenemos que ver es si serán geográficas o no, porque hay tres clásicos grandes en la Liga: los de Tostado, los de Ceres, y Trinidad contra San Guillermo. Los otros clásicos también veríamos cómo organizarlos” detalló Keller, al tiempo que amplió diciendo que: “si el total de clubes participantes es un número par se puede hacer por zonas que no sean geográficas, e ir poniendo un clásico por domingo”.

En ese sentido, aclaró que también es importante que el mínimo de equipos participantes sea de 10, porque es la cantidad estipulada por el Consejo Federal de AFA. El órgano que rige el fútbol del interior del país homologa torneos a partir de esa cantidad de participantes, y de lo contrario no sería considerado un certamen oficial. En ese sentido, en la Ceresina de todas formas son optimistas porque 11 clubes participaron de la última reunión y hubo otros tres que estuvieron ausentes, por lo que se llegaría sin problemas a la cantidad necesaria.

Por último, no olvidemos que la Liga Ceresina es una entidad que nuclea a clubes de las más variadas regiones geográficas, no sólo en el departamento San Cristóbal. De la misma también participan instituciones de Santiago del Estero (puntualmente de Bandera y Selva) y del departamento 9 de Julio. Esto hace que las distancias y la logística sean a veces un inconveniente a la hora de organizar torneos.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca