Un punto sobre seis

El discreto comienzo de los rosarinos en la Sudamericana por ahora no invita a soñar

Newell's empató en Brasil con un rendimiento que fue de mayor a menor, mientras que Rosario Central cayó en Paraguay frente al que en los papeles era el rival más débil del grupo. Encima, ahora deben reponer fuerzas para la fecha de la Copa de la Liga.

22-04-2021 | 9:59
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


El comienzo de los equipos más importantes de Rosario en la Copa Sudamericana no dio para ilusionarse demasiado. Newell's al menos rescató un punto en Brasil, que no es poco, pero ante un rival con pocas luces, que invitaba a atacarlo y lastimarlo. A Rosario Central le fue peor, ya que cayó derrotado ante el conjunto que en los papeles asomaba como el más debil del grupo. Ambos planteles hicieron un esfuerzo muy grande entre el agotador vuelo en tiempos de coronavirus y los partidos en sí, y ahora deben reorganizarse rápidamente para afrontar los compromisos de la Copa de la Liga Profesional.

Punto para la "Lepra"
El primer tiempo de Newell's en el estadio "Antonio Accioly" de Goiania fue interesante y dispuso de varias situaciones para ponerse arriba en el marcador, sobre todo en un cabezazo que el grandote Cristian Lema falló en el área chica, en el sueño de todo zaguero central que va al área contraria.

Pablo Pérez y Maxi Rodríguez hicieron un interesante trabajo de tenencia de balón y descarga larga para los pibes veloces Marcioni y Cingolani, a la vez que Negri y Cacciabue pasaban al ataque con dinámica y sorpresa. Atrás, la defensa aguantaba sin sobresaltos.

Peor en la segunda etapa, la imagen "leprosa" se descompuso bastante y el equipo dirigido por Germán Burgos necesitó de los guantes de Alan Aguerre, de los cabezazos de los zagueros para despejar el peligro que generaba Atlético Goianiense y también de la fortuna, como en la pelota que dio en el travesaño y salió luego de rebotar de manera providencial en la cabeza del juvenil Manuel Llano, que había entrado hacía un ratito.

El abrazo del "Mono" Burgos con su ayudante Armando de la Morena cuando el árbitro uruguayo Gustavo Tejera señaló el final de este primer partido del Grupo F de la Copa Sudamericana, lo dijo todo. El DT "rojinegro" fue a buscar ese punto de visitante y lo celebró sin ponerse colorado.

"Creo que tuvimos los dos oportunidades y nadie pudo hacer el gol. Pero creo que el resultado estuvo bien, dentro de todo", dijo escuetamente el entrenador en conferencia de prensa. Y luego insistió: "Desde que asumimos dijimos que son todas finales y para eso nos vamos a preparar. Se viene una contra Gimnasia y así se preparan todas".

Con respuestas cortas y evidentes ganas de levantarse de la silla, Burgos destacó el esfuerzo de su plantel: "Es digno de ver cómo se están entregando por Newell's, trabajando por la camiseta. Es un placer verlos entrenar y jugar, coronando los entrenamientos", cerró.

Ahora se vienen días muy agitados en el universo Newell's: el domingo serán las elecciones en el club -a menos que las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus obliguen a suspenderlas-, el lunes será el choque en La Plata frente a Gimnasia, y el jueves 29 recibirá a Libertad de Paraguay, en el primer encuentro de la Copa en el "Coloso Marcelo Bielsa".

Casi sin chances de avanzar a las instancias finales en el certamen local, es muy probable que Burgos empiece a rotar jugadores en el próximo compromiso con el "Lobo" platense.

Las manos "canallas" vacías
Rosario Central no mereció perder el martes por la noche ante 12 de Octubre, en Itauguá, cerca de la capital de Paraguay. De hecho, fue el equipo que más hizo para quedarse con el triunfo, sin grandes lucimientos por supuesto. Pero se volvió a Rosario con las manos vacías por el gol de Pablo Velázquez, por la tibieza "canalla" en los metros finales del campo de juego, y también por algunas decisiones del árbitro Juan Soto, que no pitó un par de supuestos penales que reclamó luego el "Kily" González.

"Hubo dos penales claros que no fueron pitados", remarcó el entrenador de Central. Y agregó que "si hubiese estado el VAR seguramente hubieran cobrado penal; pero ya está, hay que seguir". Y no cesó en su reclamo: "Son errores que fueron claros y nos perjudicaron", apuntó.

"La tenencia y el funcionamiento fue nuestro. Ellos nos dieron la pelota y se cerraron muy bien. No tuvimos la fluidez para llegar al gol", analizó luego el conductor táctico "auriazul".

Y agregó: "Ellos con un rebote se encontraron con ese gol y terminamos con un resultado negativo. A nadie le gusta perder, menos después de los buenos resultados con los que veníamos. Pero esto no opaca nada. Esto recién arranca".

El panorama de Rosario Central es diferente al de Newell's en cuanto al torneo local, ya que conserva firmes chances de terminar entre los cuatro primeros después de las dos victorias consecutivas que logró ante Banfield en Rosario y frente a Aldosivi en Mar del Plata.

Por eso, el "Kily" pondrá lo mejor que tiene el domingo para recibir a Estudiantes de La Plata, un rival directo por la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga. Luego será el tiempo de chocar con San Lorenzo, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, el martes 27 de abril.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca