COPA LIGA PROFESIONAL

Luis Torres dirá por primera vez ausente

El jefe de equipo y colaborador del primer elenco de Patronato, quién desde hace más de 20 años trabaja en la institución, no estará presente por aislamiento en un cotejo de su equipo en condición de local: “No sé cómo voy a sentirme, es muy raro”, confesó. Además, Iván Delfino realizaría dos cambios pensando en Sarmiento de Junín.

23-04-2021 | 9:49
GABRIEL OBELAR


El coronavirus no da tregua, mucho menos en esta segunda ola que llegó y está pegando fuerte. En Patronato, se sintió, ya que en los últimos partidos, nueve futbolistas, más dos asistentes y un colaborador, dieron positivo de COVID-19, sin contar los que se dieron en Reserva.


Uno de ellos, fue Luis Torres, jefe de equipo y colaborador de años del primer elenco de la institución de calle Grella, que producto de la pandemia, por primera vez en los más de 20 años que está ligado al club, no estará en un partido de Patrón en el Presbítero Bartolomé Grella.


‘Luisito’, como lo apodan jugadores, cuerpo técnicos, prensa, dirigentes, entre otros, se encuentra aislado y el próximo lunes cumpliría con los 10 días de aislamiento obligatorio, por lo que este sábado, cuando Patronato reciba a Sarmiento de Junín, él no estará recorriendo los pasillos de su ‘segunda casa’.


“No sé cómo voy a estar, porque es la primera vez que no voy a ir a verlo a Patronato de local”, le confesó el propio Torres a Mirador Entre Ríos, que contó su experiencia de su aislamiento y ausencias por dos fechas consecutivas (algo que jamás olvidará).


El aislamiento de Luis 


No es la primera vez que Torres debe cumplir con un aislamiento estricto y obligatorio, aunque si es la primera que lo dejó afuera de dos partidos consecutivos: “Apenas me hisoparon y me dio positivo, fue todo sorpresa. El aislamiento es feo, porque no tenes nada, no sentís nada”, inició.


“En mi caso, es todo asintomático y después me tocó estar encerrado en casa. Con el tiempo que estuve, la cuarentena, después mi hija también por contacto estrecho estuvimos encerrados”, admitió el jefe de equipo.


El fin de semana anterior, cuando Patronato visitó la ciudad de Rosario, fue el tercer viaje que Luis se ausentó. Sobre cómo vivió la derrota del Rojinegro, contó: “El partido con Newell’s, no quise escucharlos. De a ratos miraba la tele, apagaba, prendía la radio, también la apagaba hasta el final”.


“Es imposible, para mí, estar lejos, me costó muchísimo no estar ahí con ellos. Lo hablé un par de veces a Ramón (Castaño, utilero) para ver cómo iba el partido y como estábamos jugando”, expresó y ya palpita lo difícil que será no estar en su segunda casa el sábado: “Yo vivo a dos cuadras del club y se siente cualquier tipo de ruido de un partido. No sé que voy a sentir, si lo querré ver o no”.


Además, el sabor amargo, también repercute por no poder saludar a Mario Sciacqua, ex entrenador Santo, con quién Luisito tiene una buena relación: “No lo voy a poder ver a Marito, viajamos mucho con él, tuve una linda experiencia. Siempre hablamos, cuando estuvo internado no quise molestarlo. Quedamos con una linda amistad, es una pena no poder estar para saludarlo al menos, me hubiese gustado darle un saludo”.


Dos cambios 





En las primeras horas de la tarde de este jueves, Patronato desarrolló los primeros minutos formales de fútbol, luego de que los resultados de los testeos de coronavirus lanzaran solo un caso positivo, el de Franco Rivasseau, segundo arquero del plantel.


De esta manera, sin bajas y recuperando a futbolistas post-aislamiento y suspensión, Iván Delfino realizará dos cambios en relación a la derrota con Newell’s, el regreso de Gustavo Canto post-aislamiento y el retorno de Franco Leys post-suspensión, quiénes tomarán los lugares de Bruno Urribarri y Lautaro Torres, respectivamente.


Por consiguiente, el posible once del Santo ante Sarmiento de Junín, este sábado desde las 13:30hs en Paraná, sería con Matías Ibáñez en el arco; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Rolando García Guerreño y Canto; Martín Garay, Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo en el medio campo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez como única referencia de ataque.


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales