Momento de inflexión

Rosario Central se juega mucho hoy ante Estudiantes, pero después también

El "Kily" González debe decidir entre arriesgarlo todo esta noche frente al "Pincha", buscando un lugar en la fase final de la Copa de la Liga. Pero en su cabeza también gravita que se viene el choque con San Lorenzo por la Sudamericana y después el clásico.

25-04-2021 | 9:52
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


A Rosario Central se le viene una semana clave para el ciclo de Cristian González y también para el proyecto deportivo e institucional. Empieza esta noche con el choque frente a Estudiantes de La Plata, a partir de las 21 en el "Gigante" de Arroyito, en un duelo que será clave para las posibilidades de ambos de meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Sigue con el enfrentamiento con San Lorenzo, el miércoles en Rosario por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, luego del comienzo fallido ante 12 de Octubre en Paraguay. Y termina nada más y nada menos que en el clásico contra Newell's, el domingo que viene también en Arroyito. Siete días de locos para el "Canalla".

El "Kily" tiene a varios jugadores al límite en el aspecto físico y evaluará hasta último momento la formación que pondrá desde el inicio esta noche en el estadio del barrio Arroyito de Rosario frente al bravo Estudiantes del "Ruso" Zielinski. Además, el zaguero Joaquín Laso acarrea cuatro amarillas y una más esta noche, lo dejará afuera del clásico del próximo domingo contra Newell's.

Por eso, el conductor táctico "canalla" hizo varias pruebas ayer en el predio de Arroyo Seco, para evaluar las variantes que podría implementar frente al "Pincha". El tema es que no puede guardar mucho, ya que los tres puntos que se ponen en juego esta noche serán vitales para las aspiraciones "auriazules" de terminar esta primera fase del torneo local entre los cuatro primeros, para acceder a la etapa definitoria del certamen.

Según trascendió de la práctica de ayer, el "Kily" tiene decidido archivar el sistema 4-3-3 que empleó en la victoria sobre Aldosivi en Mar del Plata y en la derrota contra 12 de Octubre en Paraguay, para pasar al tradicional 4-4-2. De esta manera, el capitán Emiliano Vecchio dejaría la posición "inventada" de número 5 para pasar a su puesto natural de volante ofensivo y conductor.

Si esto sucede, Cristian González sacaría de la formación titular al pibe Luciano Ferreyra y pondría en su lugar al batallador Rodrigo Villagra, para darle mayor libertad a Vecchio. En la delantera continuará la dupla conformada por Lucas Gamba y Marco Ruben.

El mayor problema a resolver para el "Kily" está en la defensa, donde tiene a Gastón Ávila entre algodones por molestias musculares y a Joaquín Laso con cuatro amarillas, en la antesala del clásico rosarino. En esa última línea, los únicos dos que tienen su lugar asegurado hoy frente a Estudiantes son Nicolás Ferreyra y Fernando Torrent.

La idea del "Kily" sería poner lo mejor que tiene esta noche y rotar bastante a sus futbolistas el próximo miércoles frente a San Lorenzo por la Sudamericana, para que los habituales titulares lleguen enteros al duelo con Newell's. Pero todo dependerá en gran parte del resultado de esta noche en el "Gigante".

Si Central se queda con los tres puntos (acumula 15), habrá dado un paso fundamental para meterse entre los cuatro primeros de la Zona A, restando solo dos fechas para la definición. Si es Estudiantes (16) el que logra el triunfo, las aspiraciones "canallas" de llegar a la fase final recibirán una herida casi de muerte. En caso de empate, habrá que prestar atención a los resultados de San Lorenzo y Racing, que son los otros equipos que disputan esos lugares de privilegio en una tabla que está muy apretada.

"Nos daban por muertos"
El rudo zaguero de Rosario Central, Nicolás Ferreyra, habló en la previa del choque de esta noche contra Estudiantes: "Hace dos semanas nos daban por muertos y hoy estamos con posibilidades de nuevo", sentenció. Y luego consideró que "esta semana es crucial, tanto en lo local como en la Copa. Lo positivo es que los tres partidos son en casa y vamos a tratar de hacer valer esa localía", destacó.

A modo de balance desde su arribo al club de Arroyito, comentó: "Fui de menor a mayor. Los primeros partidos no me tocó ir de arranque, aunque sé que me tocó llegar sobre el comienzo del campeonato. Después, cuando tuve la chance con Arsenal cumplí. Y los partidos te van dando confianza".

El último de esos tres partidos de la serie es nada menos que el clásico. Será el debut del riocuartense en ese tipo de partidos: "Desde mi llegada el hincha me hace saber que ese es el partido más importante del semestre. Estoy con muchas ganas de jugar mi primer clásico", apuntó.

Por último, reconoció que hubo un clima bastante difícil el martes pasado luego de la derrota en Paraguay: "Tuvimos una charla en caliente con el Kily tras el partido. Ahora lo hablamos más tranquilos y coincidimos en que dejamos escapar tres puntos claves. Pero seguimos con vida. Jugamos cada tres días y hay que hacer borrón y cuenta nueva", cerró Ferreyra.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca