Hoy, ante el líder Güemes

Atlético de Rafaela tiene un muy duro partido en tierra santiagueña

Envalentonado, luego de obtener la primera victoria del torneo, el cuadro rafaelino visita este domingo a uno de los punteros, invicto y de mejor rendimiento de su grupo.

25-04-2021 | 10:02
Juan Carlos Scalzo
deportes@miradorprovincial.com


La Crema se sacó de encima una pesada mochila en la fecha anterior al sumar de a tres goleando a Almagro (4-1), en barrio Alberdi, y cortar la preocupante seguidilla de cuatro empates en cero a la que se agregaba la goleada (2-4) recibida en el debut de parte de San Martín de San Juan, presentaciones que tuvieron como denominador común a la falta de ideas, coordinación y hasta de actitud.

Más allá del triunfo logrado, lo significativo fue la levantada que mostró el elenco de Walter Otta en el segundo tiempo cuando pasó por encima a su rival y exhibió mucha entrega, eficacia y potencia ofensiva.

De todas maneras, por encima de lo abultado del resultado final, no debe soslayarse la alarmante actuación de la etapa inicial cuando los rafaelinos se vieron superados todo el tiempo y se fueron al descanso abajo por una mínima diferencia, que le quedó corta al marcador por lo visto en el terreno.

Por ello, el choque de este domingo, ante uno de los equipos que se muestra como mejor armados de las competencia, puede ser esclarecedor para saber si el Celeste confirma su recuperación, está para anotarse en el pelea por el ascenso, o lo del partido anterior fue espejismo y sigue deambulando en la medianía.

Si bien podía esperarse que el técnico de Atlético no tuviera en mente variantes, en función de la mejoría observada, en el trabajo de la semana se vio su intención de devolver la titularidad a Juan Cruz Esquivel, quien venía siendo figura del equipo en el ataque, pero fue separado del plantel por un planteo para salir del club y emigrar a Peñarol de Uruguay, y fue al banco contra el Tricolor. Quien saldrá de la formación titular para permitir el ingreso del delantero será Emanuel Molina.

El otro que saldrá del equipo, como consecuencia de sus bajas prestaciones, será Marcos Giménez y para reemplazarlo el entrenador iba a decidir entre el juvenil Alex Luna o Enzo Avaro. Si se inclina por Luna tendrá un enganche natural y parará un "4-3-1-2", como sistema táctico, mientras que si lo hace por Avaro dispondrá de un volante o extremo más en el sector izquierdo y pasaría a un "4-4-2".

Sin variantes
Pensando en el encuentro de este domingo ante la Crema rafaelina, Güemes hizo fútbol formal el pasado viernes y el entrenador paró el mismo once que viene de igualar en su visita a Independiente Rivadavía de Mendoza, el otro líder e invicto del grupo B.

El DT Martel quedó muy conforme con el funcionamiento del equipo el pasado fin de semana y repetirá la formación para el estreno como local en el estadio Único de Santiago del Estero.

Vale recordar que el Gaucho saldrá por primera del Arturo "Jiya" Miranda, donde hace mucho que no pierde y ganó los tres encuentros que disputó en este torneo (Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy y Barracas Central), con 6 goles a favor y ninguno en contra, un andar que intentará sostener para mantenerse en la punta de su grupo.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital