Newell's

Sumar en la tabla y en lo anímico

El equipo que dirige Germán Burgos tiene una visita de riesgo en La Plata ante Gimnasia.

25-04-2021 | 18:26
Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com 


En Newell's saben que cada partido es un desafío o, como dice su entrenador, "una final". El elenco que comanda Germán Burgos visita esta tarde desde las 18 a Gimnasia de La Plata con la intención de seguir sumando de cara a lo que viene. El árbitro del encuentro será Andrés Merlos.

Luego de la victoria en la jornada pasada ante Patronato de Paraná y el empate en cero en Brasil en el debut en la Copa Sudamericana, los rojinegros intentarán seguir por la buena senda ante un conjunto tripero que viene de cuatro partidos sin vencer y que atravesó un contagio masivo de Covid en su plantel.

Como ya es costumbre, Burgos afirmó en la semana que, más allá de los partidos importantes que se vienen (Libertad el jueves y el clásico ante Central el domingo), este lunes por la tarde sus dirigidos tienen la obligación de jugar otra "final" para seguir afianzando la idea.

A pesar de esto, lo cierto es que el Mono tiene pensando reservar algunos jugadores importantes como Jonathan Cristaldo (físico) y Pablo Pérez (tiene cuatro amarillas) para comenzar con la rotación.

En lugar de Cristaldo ingresaría Enzo Cabrera, mientras que por Pérez tendría la chance desde el inicio Manuel Llano, pasando Diego Calcaterra a la zona de volantes.

Hasta el momento, con El Mono como conductor, Newell's lleva tres empates y dos victorias, aunque desde lo futbolístico está lejos de mostrarse como un conjunto sólido.

El debut ante Unión en el Coloso generó la falsa expectativa de un equipo al que sería difícil lastimarlo, pero con el correr de los encuentros los del Parque fueron superados en muchos pasajes y su arquero Alan Aguerre terminó siendo figura, como ante el Patrón o contra Goianiense la semana pasada.

La última línea, con Cristian Lema como referente, todavía no logra dar seguridad y tiene en Yonathan Cabral uno de los puntos más flojos. El ex Racing y Atlético Tucumán está lejos de su mejor nivel y su permanencia en el equipo está condicionada a las recuperaciones de Santiago Gentiletti y Franco Escobar.

Justamente, hablando de jugadores recuperados, Manuel Capasso superó el positivo de Covid y está a disposición del DT, aunque no sería utilizado esta tarde.

Por contrapartida, con este sistema de 5-3-2, Jerónimo Cacciabue y Franco Negri se convirtieron en pilares y son de los puntos altos en lo que lleva este ciclo.

De hecho, el oriundo de Montes de Oca es el goleador leproso con tres anotaciones, mientras que Negri, que encontró su lugar por las bajas de Mariano Bíttolo y Matías Orihuela, anotó dos y asistió en otros tres.

Sin la confirmación oficial, el posible once de Newell's sería con: Aguerre; Llano, Lema, Cabral; Cacciabue, Calcaterra, Juan Sforza, Negri; Maxi Rodríguez, Cabrera y Alexis Rodríguez.

Por otra parte, Gimnasia viene de cuatro partidos sin triunfos, con dos derrotas en las que recibió cuatro goles: Lanús 4-2 y Patronato 4-1. Además, empató con Huracán y en el clásico con Estudiantes como visitante.

Teniendo en cuenta esta última presentación ante el eterno rival, la dupla encabezada por Leandro Martini y Mariano Messera introducirá dos modificaciones: Emanuel Cecchini por Harrinson Mancilla y Matías Pérez García por Matías Miranda.

En consecuencia, el equipo será con: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, Cecchini, Pérez García y Brahian Aleman: Johan Carbonero y Eric Ramírez.

Historial
Newell's y Gimnasia se enfrentaron en 129 oportunidades en Primera, con 50 victorias para La Lepra y 44 para El Lobo. Empataron 35 partidos.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la fecha 11 de la Superliga 2019 con victoria de Gimnasia 4-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, en la última visita de Diego Maradona al pueblo leproso.

En El Bosque, en tanto, la última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2018/19 también con festejo tripero con el tanto de Horacio Tijanovich en el tercer minuto agregado del segundo tiempo.

Para encontrar el último juego en el que Newell's consiguió los tres puntos en La Plata hay que remontarse a la fecha 12 del Clausura 2011 cuando los dirigidos por aquel entonces por Javier Torrente vencieron 2-1 con goles de Claudio Bieler y Rolando Schiavi, mientras que Guillermo Barros Schelotto había adelantado a los locales que eran comandados por Ángel Cappa.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca