ROSARIO CENTRAL

La derrota ante Estudiantes volvió a acorralar al “Kily”

El ciclo del técnico “canalla” volvió a quedar complicado luego de la caída de local frente al “Pincha”, rival directo en la pelea por clasificar a la fase final de la Copa de la Liga. Encima, se viene un partido clave por Sudamericana y después el clásico.

26-04-2021 | 17:47
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Es difícil sostener un trabajo al frente de un plantel profesional de fútbol en las condiciones que lo hace Cristian González en Rosario Central.


Lo que una semana parece en la cuerda floja, la siguiente se estabiliza y vuelve a caminar por la cornisa ante una nueva derrota.


El “Kily”, que había logrado acallar las críticas con las victorias sobre Banfield y Aldosivi, que posicionaron al equipo rosarino en una situación expectante en la Copa de la Liga Profesional, volvió a quedar acorralado luego de la derrota del domingo ante Estudiantes de La Plata. Y se le vienen dos paradas muy bravas: San Lorenzo por la Copa Sudamericana y el clásico con Newell's, nada menos.


Desencantado 




En la conferencia post derrota con el “Pincha” en el “Gigante” de Arroyito, el técnico de Central no ocultó su desencanto y no minimizó la caída: “Era el partido que teníamos que ganar para mantener fuertes las chances de clasificación”, reconoció González casi resignado.


Sobre el trámite del encuentro, dijo: “No es que Estudiantes nos pasó por arriba ni nos manejó el partido, ellos pegaron en el momento justo y no lo pudimos levantar”. Y luego defendió su gestión: “No puedo decir que está todo mal. Tampoco hay que olvidarse de dónde estábamos. Pocos apostaban que nosotros hoy teníamos una chance de estar ahí en el lote de arriba”, agregó.


En esa línea analizó: “Las situaciones claras fueron nuestras pero no me voy contento por eso, al contrario, me voy con rabia porque no pudimos ganar”. Y ratificó que “era el partido que había que ganar para seguir con chances, todos sabemos lo que representa el clásico, pero este partido era clave”.


Sin audacia 


El “Kily” consideró que a sus jugadores les faltó algo de audacia para ir a buscar el resultado que el equipo necesitaba: “Nos faltó atrevernos más, ser más agresivos, lo hicimos al final con un hombre menos”, observó en relación a la expulsión del mediocampista Rodrigo Villagra en el segundo tiempo.


El conductor táctico “auriazul” volvió a subrayar la juventud del plantel como un factor clave: “Hay jugadores que están haciendo sus primeros pasos y la experiencia es una carga muy importante en el fútbol. Pero por más que juguemos con chicos ellos quieren ganar y yo también. Pero en este club cuando se pierde está todo mal”, sentenció.


Después, el “Kily” levantó un poco el tono de su mensaje para tratar de contagiar de optimismo a sus dirigidos: “El fútbol da continuamente revancha y hay que seguir. Estamos ahí, quedan seis puntos”, apuntó.


Piensa en Newell´s 


A Central se le viene el duelo contra San Lorenzo, el miércoles de local por la Copa Sudamericana, y el domingo a las 18.40 (horario confirmado después de muchas idas y vueltas) nada más y nada menos que el duelo histórico con Newell's: “Yo estoy pensando en el clásico desde que arrancó el campeonato pero no podía poner a cualquiera contra Estudiantes y dejar pasar la oportunidad; era un partido decisivo, una final y no se pudo. Soy el primero que quiero ganarle a Newell's siempre”, tiró.


En relación a esta semana que puede ser decisiva para el técnico, Cristian González parece que piensa más en el clásico contra Newell's del próximo domingo que en el partido del miércoles ante San Lorenzo por la Sudamericana, y podría preservar entonces al enganche Emiliano Vecchio y al delantero Marco Ruben.


"La idea es guardar a Vecchio y a Ruben para el clásico. Que contra San Lorenzo los lleve al banco de suplentes y que los ponga si los necesita", confió una fuente de la dirigencia "canalla". En tanto, el defensor Nicolás Ferreyra terminó con calambres tras la derrota ante Estudiantes y está en duda para jugar contra San Lorenzo.


En tanto, el zaguero Gastón Ávila, quien se lesionó antes de la jugada del gol de Estudiantes, está descartado a priori para el partido contra el "Ciclón". "Ávila se lesionó el hombro y le van a hacer estudios, pero ya está descartado contra San Lorenzo, vamos a ver si llega al clásico", señalaron allegados al cuerpo técnico "canalla".


Además del lesionado Ávila, el entrenador de Central no contará en el clásico ante Newell's con el volante central Rodrigo Villagra, quien fue expulsado ante el "Pincha" por doble amonestación, y en su lugar podría jugar Emmanuel Ojeda.


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño


En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca