COPA LIGA PROFESIONAL

El optimismo del “Mono” Burgos es lo único que sigue invicto

Newell's perdió su primer partido desde que el ex ayudante del “Cholo” Simeone tomó las riendas del equipo, justo en el peor momento porque se viene un choque clave por la Sudamericana y el clásico. Pero el DT sigue con su mirada particular de la realidad “leprosa”.

27-04-2021 | 18:06
Lalo Falcioni | deportes@miradorprovincial.com


Newell's sigue jugando casi tan mal como en la etapa de Frank Kudelka, pero ahora se le agregó el agravante de haber perdido el invicto en esta etapa del entrenador Germán Burgos.


El lunes por la noche, el conjunto “leproso” fue superado claramente por Gimnasia de La Plata, que no le ganó por mayor diferencia por la muy buena noche del arquero Alan Aguerre y porque el “Lobo” se asustó un poco cuando el pibe Luciano Cingolani marcó el descuento para la “Lepra”.


La primera derrota del nuevo ciclo llegó en el momento menos deseado, en la antesala del duelo con Libertad de Paraguay, por la Copa Sudamericana, y del clásico contra Rosario Central, el domingo por la Copa de la Liga. Sin embargo, el técnico “rojinegro” sigue con su mirada optimista y hasta negacionista de la realidad del conjunto rosarino.


Es muy difícil interpretar la idea de juego que tiene Burgos para Newell's a través de lo que se ve en la cancha. Pero mucho más complejo es sacar conclusiones a partir de sus conferencias de prensa. El “Mono” habla poco y dice menos en cada respuesta, casi como sacándose de encima los contactos con la prensa.


Después de la preocupante caída ante Gimnasia, donde la “Lepra” casi no generó situaciones de peligro en al área rival, Burgos insistió con los dichos de siempre acerca de sentirse “muy orgulloso” por la “entrega y sacrificio” de sus dirigidos. Y también apuntó que "se está armando un equipo interesante”.


Sobre el juego en La Plata, el ex arquero comentó que "estuvimos cerca de empatar, pero Gimnasia juega bien y lo dijimos antes de este partido, porque cuando se cayó un poco en el campeonato fue por los numerosos casos de covid que tuvo en el plantel”.


"Estamos armando un equipo interesante"



Y luego insistió: “Estoy orgulloso de mis jugadores, porque estamos armando un equipo interesante. Por eso debo felicitarlos por la entrega en los entrenamientos y los partidos”. Luego amplió que “los chicos del plantel se están haciendo hombres, aprendiendo mucho, porque abren los ojos y los oídos”.



Burgos lleva siete partidos al frente de Newell's y el lunes perdió el invicto en su nueva función, luego de sumar dos triunfos y tres empates en la Copa de la Liga Profesional, más la igualdad sin goles de la semana pasada ante Goianiense, en Brasil, en su debut internacional por Copa Sudamericana.


Sin tiempo para lamentos, el cuerpo técnico “leproso” y el plantel trabajan para presentar el mejor equipo posible mañana por la noche (21.30) en el “Coloso Marcelo Bielsa”, cuando Newell's reciba a Libertad de Paraguay por la segunda fecha del Grupo F del certamen continental.


Habrá que ver si Burgos arriesga a todos sus jugadores titulares en este choque copero, ya que el domingo a las 18.40 se disputará el gran clásico rosarino, esta vez devaluado porque hay poco en juego, pero con los condimentos pasionales de siempre. “Estamos preparados para los desafíos que se vienen”, aseguró el técnico.


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca