LIGA SAN MARTÍN

Aguardan novedades sobre la posible extensión de las medidas restrictivas

El presidente de la entidad, Juan Dertiano, resaltó que el torneo liguista tiene "oxígeno" en caso de que haya más fines de semana sin fútbol y que el parate no alteraría el cronograma para llegar bien a fin de año.

28-04-2021 | 18:09
Francisco Díaz de Azevedo


La Liga Departamental de Fútbol San Martín logró completar 5 fechas de su calendario en Primera y en Inferiores.


Con el torneo de Senior, de Futsal y de Fútbol Femenino, por iniciar, llegaron las nuevas restricciones que pusieron un paréntesis en la actividad oficial del centro oeste santafesino.


En diálogo con este medio, Juan Dertiano dijo: "Por ahora no sabemos nada, desconocemos si se levantan las medidas o no. Es probable que en estas horas tengamos novedades". 


Dertiano, que es presidente de la Liga San Martín desde hace tres años y medio, manifestó: "Creo que en el mes de mayo se pueda empezar con todos los torneos que aún no tuvieron su inicio. Ayer, sin ir más lejos, nos llegaron invitaciones para torneos nacionales. Si se controla la ola, en mayo deberíamos empezar".


Desde su despacho en la Liga, emplazado en la ciudad de San Jorge, Dertiano manifestó: "Todavía es apresurado hablar de lo que podría pasar en caso de que todo no vuelva más. Es una charla que tenemos que tener con todos los presidentes que confluyen en la liga. Llegado el caso, evaluaríamos y tomarías una decisión. Es todo muy dinámico, lo de la pandemia es día a día".


Torneo con oxígeno


El campeonato 2021 fue diseñado pensando en la segunda ola y es por ello, que no se programó el torneo Clausura, previendo posibles suspensiones por medidas restrictivas. "El torneo está diagramado con mucho oxígeno. Programamos sólo el Apertura y no el Clausura. Si se tuviera que estirar se podría hacer tranquilamente. Este año tenemos más oxígeno. No programar el Clausura fue una buena decisión. Hay posibilidades de jugar entre semana y eso puede ser factible cuando vuelva el calor. Tenemos que esperar. Veremos si esta medida se estira o no. Como están las cosas quizás se extienda una semana o dos más. Ojalá que no. Esto que opino es muy personal".


El titular de la Departamental además quiso destacar: "El trabajo de los clubes fue impresionante. Las medidas que tomaron en las canchas fueron muy puntillosas. Se respetaron los protocolos a rajatabla. Se corrigieron algunos pocos errores y no hubo inconvenientes. El esfuerzo de los clubes fue enorme. Es muy importante el trabajo de los dirigentes del fútbol, porque agudizan el ingenio. Desde afuera parece una cosa, pero desde adentro es muy duro trabajar en esta tarea. Los dirigentes de nuestra liga tienen sentido común y no tengo más que agradecerles".


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca