Concordia

Varias dependencias municipales, con aislamientos por casos de coronavirus

El número de contagios sigue creciendo y en las oficinas públicas de Concordia es notorio el aumento en la tasa de positividad. Desde comienzos de semana, algunas funcionan con personal reducido y otras directamente debieron cerrar.

29-04-2021 | 9:55
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Está terminando abril, uno de los meses más difíciles en la Argentina desde el comienzo de la pandemia. La curva de casos de Covid-19 crece de manera exponencial y en las ciudades, los médicos comienzan a advertir sobre la ocupación de camas.

En Concordia, ese crecimiento de casos se volvió notorio en distintas oficinas públicas. En los últimos días se registraron positivos en el área de Turismo, Electrotecnia, Obras Sanitarias y el Concejo Deliberante.

El área que hace promociones turísticas sigue trabajando con normalidad, a pesar de tener algunos de sus empleados contagiados y otros en aislamiento preventivo. En las otras, todo cambió.

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias emitieron comunicados en los que avisan que, luego de aislar a parte del personal, habrá “personal reducido”, que estarán atentos a las guardias preventivas y que tratarán de garantizar servicios básicos.

La situación de la Dirección de Electrotecnia es más compleja. Decidieron hacer un cierre total al menos hasta el lunes de la próxima semana, lo que afectará los trámites de conexión de servicios de electricidad en la ciudad.


SESIÓN SUSPENDIDA


En el Concejo Deliberante ya hubo algunos contagios. Parte del cuerpo deliberativo y algunos asesores pasaron por la enfermedad, pero lograron recuperarse. Esta semana, el presidente del bloque justicialista, Gastón Etchepare, dio positivo al test y tuvo que ser internado. Según informaron, está alojado en la sala Clínica 1 del hospital Delicia Concepción Masvernat, recibiendo asistencia de oxígeno por un cuadro de neumonía.

Además del caso de Etchepare, en las últimas horas arrojaron resultados positivos los hisopados de otros integrantes del Concejo, así como también hay algunas personas con síntomas que están aisladas, por lo que decidieron suspender la sesión ordinaria prevista para este jueves 29 de abril.

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe