Por un monto de $ 237.132

Bomberos de La Paz recibieron aportes de la Provincia

Luego de la normalización de su situación bancaria, la Asociación de Bomberos paceños pudo recibir el primer aporte del Estado provincial.

30-04-2021 | 9:48
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


De manera virtual se concretó este jueves 29 de abril la entrega de aportes por más de 200 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Paz, en el marco de la Resolución N° 135/21 del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

La ministra Rosario Romero reconoció la labor que lleva adelante Bomberos Voluntarios y destacó: “En un departamento tan importante como La Paz, el relevar que tenemos una Asociación de Bomberos Voluntarios legalmente constituida, con capacidad de entablar el vínculo formal con el Estado Provincial, Nacional y con la Federación de Bomberos, resulta muy valioso” este aporte.

Asimismo, felicitó a todo los que han trabajado para que la Asociación pueda regularizar sus formas jurídicas ya que “los Bomberos Voluntarios son instituciones muy importantes para la comunidad”.

Acompañaron la entrega del aporte el diputado provincial Sergio Castrillón; el director de Defensa Civil, Lautaro López; el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet; y el presidente de Federación de Bomberos, Pedro Bisogni; el presidente de la Comisión Directiva del cuartel de La Paz, Julio Tentor; y el asesor legal, César Jaime.

Vale mencionar que la Asociación de Bomberos de La Paz realizó su reorganización jurídica a través de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia, lo que le permitió acceder a los aportes. En esta oportunidad recibieron el beneficio correspondiente al año 2020 y 2021 por un monto total de 237.132 pesos.

“Estamos muy contentos y emocionados con esta gran noticia”, sostuvo el presidente del cuartel de Bomberos, Julio Tentor, al tiempo que detalló: “Estamos trabajando hace muchos meses para poder llevar adelante esta regularización para mejorar el servicio que se le presta a la comunidad de La Paz. Quiero agradecer a los organismos provinciales por acompañarnos en este proceso. Es fundamental y muy emocionante, pensamos que es el comienzo de grandes logros para la institución”.

“Lo que intentamos hacer en un principio es integrarnos a las demás instituciones de Bomberos a través de la Federación, así como la inserción en la comunidad de La Paz. Estamos iniciando una campaña para que los vecinos se asocien al cuerpo de Bomberos con el objetivo de abrir el cuartel a la comunidad”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, felicitó al cuartel de Bomberos de La Paz y mencionó: “Estas tareas van a permitir que cambie la realidad de la organización y que puedan acceder a más herramientas. Agradezco al Estado que trabajo en conjunto para que se lleven adelante las acciones jurídicas para que hoy puedan recibir estos aportes”.

A través de esta norma, el gobierno de Entre Ríos asume el compromiso de emitir ayudas económicas para Asociaciones de Bomberos con el fin de solventar gastos de combustible, por un valor equivalente a 1.800 litros de nafta Súper (YPF), que tiene como objeto garantizar los gastos para la operatividad de los cuarteles.


REPERCUSIÓN


El presidente y jefe del cuartel de Bomberos, también destacó la nota que se publicó en MIRADOR ENTRE RÍOS en la edición del domingo 18 de abril. Tentor expresó que “esa nota ayudó mucho ya que se viralizó en la ciudad y desde ahí la gente comenzó a tomar más conciencia de la precaria situación en la que estábamos. Con la apertura de nuestra cuenta, ya empezamos a recibir aportes públicos y privados. Mostrar el estado de nuestras herramientas de trabajo, concientizó a los ciudadanos paceños que estamos en riesgo si pasa un incidente de gravedad relacionado al fuego”.

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe