Limpieza

En Victoria se retomaron las tareas preventivas por dengue

Con el aumento de temperatura de los últimos días, sumada a las intensas lluvias, personal municipal de Victoria llevó adelante tareas de corte de pasto, desmalezado y limpieza de veredas en distintos sectores de la ciudad.

30-04-2021 | 10:38
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Tras el aumento de temperatura de los últimos días, sumada a las intensas lluvias, la Municipalidad de Victoria, a través de la oficina de Vivero Municipal, retomó los trabajos de corte de pasto, desmalezado y limpieza de veredas en distintos sectores de la ciudad, para mitigar la propagación del dengue.

En esta línea, durante la semana se hicieron presentes las cuadrillas con los equipos de desmalezadoras en el barrio Festram, calle Sarmiento, desde el bulevar Lavalle en adelante. Además intervinieron en la escuela Nº 6 “Florentino Ameghino” del Quinto Cuartel, calle Chacabuco, desde Basualdo al bulevar Brown, así como también en la escuela Nº 43 “Provincia de Buenos Aires”, y en barrios Santa Rita y Fátima.

Estas tareas se suman a las ya realizadas en el inicio de la semana, cuando personal del órgano ambiental se ocupó el sector de la Terminal de Ómnibus sobre calle Alem, en la “Casa del Deporte” y en la zona de costanera con maquinaria y operarios municipales.

Por último, desde el municipio se invitó a los vecinos a comunicarse las 24 horas al Centro de Atención al Vecino, a través de sus líneas de contacto 147, (03436) 420831 o por mensajes de WhatsApp al (03436) 15570456, para que la Municipalidad pueda realizar las acciones correspondientes de acuerdo con lo establecido por la ordenanza 2.349/05, la cual que establece que los propietarios o tenedores de parcelas, edificadas o no, son los responsables de mantenerlas limpias y desmalezadas, así como sus frentes y veredas.

En caso de no cumplir con esta condición, la Municipalidad podrá emplazar y eventualmente derivar el costo de los trabajos a cargo de los responsables del lote, independientemente de las multas y sanciones respectivas según lo establecido por la ordenanza.

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe