Segunda ola

El cronograma de vacunación avanza pero el sistema no da abasto en Victoria

Durante el transcurso de la semana, en la ciudad ya se inmunizaron más 5.500 personas. Sin embargo, con el aumento de contagios en la segunda ola de coronavirus, pacientes con necesidad de internación debieron ser derivados a otras localidades.

30-04-2021 | 10:54
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


En el marco del Plan Rector de Vacunación, el martes 27 de abril se aplicaron 300 vacunas, el miércoles 200, mientras que este viernes está previsto inmunizar otros 200 adultos en Victoria.

Desde el área de vacunación del hospital Fermín Salaberry informaron que hasta el momento se ha vacunado un total de 5.570 victorienses y con la nueva partida -compuesta por 600 vacunas- se podrá continuar el trabajo sostenido durante la próxima semana.

Además recalcaron que, de acuerdo con la rotación prevista por los responsables de logística del operativo local, a partir del martes próximo las jornadas de inmunización se desarrollarán en el Club 25 de Mayo, donde solo pueden concurrir aquellas personas que tengan turnos asignados.


DERIVACIONES


Sin embargo, y a pesar del intenso trabajo realizado por los equipos de salud durante el fin de semana pasado, en el trascurso de los últimos días se realizaron cinco derivaciones de urgencia. Los pacientes fueron trasladados con cuadros complicados a las unidades de terapia intensiva (UTI) de las ciudades de Rosario, Crespo y Gualeguaychú.

En este sentido, y con un porcentaje de ocupación que oscila entre el 40 y 60% entre el sector público y privado, los servicios de guardia y aislamiento trabajan sin descanso desde el comienzo de lo que se conoce como “segunda ola”, asistiendo a pacientes contagiados de coronavirus.

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe