Corrimiento

El diputado Castrillón renunció a la Comisión de Juicio Político

El diputado Sergio Castrillón es hermano del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón. Por razones “varias y atendibles” según se informó en la sesión, el legislador presentó su dimisión a la Comisión que debe resolver sobre el pedido de juicio político al juez.

30-04-2021 | 11:52
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Luego de formar parte de las dos primeras sesiones de la semana, el lunes 26 y el martes 27 de abril, donde la Comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos dio curso a la denuncia presentada por el periodista Daniel Tirso Fiorotto, contra el vocal del STJ, el diputado Sergio Castrillón presentó finalmente su renuncia a esa Comisión, decisión que fue anunciada el miércoles, en el marco de la sesión, por el presidente de la bancada oficialista, Juan Reynaldo Navarro.

Cabe recordar que el denunciante había recusado al legislador por ser hermano del denunciado, pero la Constitución provincial lo habilitaba para seguir formando parte de la Comisión. Navarro expresó que “la decisión fue tomada por Sergio, personalmente” y además acotó que con su paso al costado, el cuerpo queda con número impar de diputados por lo que no es necesario sumar un legislador más”, argumentó.

El martes, el Cuerpo había admitido la denuncia de 34 páginas realizada por Fiorotto, y en esa votación el diputado paceño se abstuvo de votar.

Por otro lado, Emilio Castrillón tuvo contactos con algunos medios de prensa de la provincia donde expresó su deseo de declarar de forma presencial en este jury de enjuiciamiento y además expresó que iba a presentar cerca de 30 testigos. Fiel a su estilo, calificó de “trucha” la causa, minimizando la mayoría de los hechos involucrados en la denuncia.

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe