Inversión de $ 44 millones

Confirmaron millonaria obra de desagües pluviales para Villa del Rosario

Luego de las gestiones realizadas por el gobierno de Villa del Rosario en Casa de Gobierno, se conoció la información de que el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, se hará cargo de la obra de sistematización de desagües pluviales del barrio San Cayetano. Trabajo cuyo presupuesto oficial ronda los 44 millones de pesos.

+1



30-04-2021 | 11:52
Lucía Torres | redaccion-er@miradorprovincial.com


El Ingeniero Hugo Cardozo, profesional del municipio de Villa del Rosario, se refirió a la obra Sistematización de Desagües Pluviales de Barrio San Cayetano señalando que “es una obra que licitó la Dirección de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos, de saneamiento que comprende un sector del barrio San Cayetano en la planta urbana, cuatro cuadras de avenida Cepeda, una cuadra de calle Lucilo Black, y la canalización de calle Libertad”.


En cuanto a los trabajos específicos detalló que se trata de la sustitución de cámaras de captación de agua “que en este caso permitiría alivianar el agua en épocas de lluvia, que circula por las calles, se lo haría de forma subterránea, se la capta por el canal y una vez que pasa la planta urbana de villa del rosario se la libera nuevamente, esto permite que los inconvenientes que había en los días de lluvia con un gran grupo de vecino queden solucionados”. Dichos trabajo incluyen además el cordón cuneta, “porque el volcado del agua se hace a través de ellos”.


En tanto, Vanina Perini, la intendente de Villa del Rosario explicó a Mirador Entre Ríos que Cardozo será el inspector de la obra de sistematización de desagües, por parte del municipio. Recordemos que la obra, gracias a gestiones realizadas por la municipalidad, la realiza la Dirección de Hidráulica, que depende del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios. El presupuesto oficial para esta obra era de 44 millones de pesos, “algo impensado que se realice por parte de la municipalidad, por eso se lo gestionó por medio de la provincia, ellos son los que se encargan del llamado a licitación y ejecución”. Según los datos que brindaron al municipio se espera que para el mes de junio esté definida la empresa que estaría realizando la obra.


Beneficiarios



Además, Perini explicó el beneficio que significará para la comunidad toda. “Será una red de drenaje que optimizará el escurrimiento superficial de agua que hay en el barrio San Cayetano. Hay una importante cantidad de viviendas en este barrio y cuando llueve mucho hay casas que se inundan, además la calle se vuelve intransitable, por eso las mejoras serían significativas en la calidad de vida para estos vecinos y para todo el pueblo que pasamos por estas arterias aunque no se viva en el barrio”.
Se trata de una obra que lleva muchos años en carpeta, en su momento el gobierno de la provincia había dicho que entre el año 2021 y 2022 se comprometían a hacerlo, y ahora se estipula aproximadamente 300 días de ejecución.


Finalmente la intendente señaló que “es sinónimo de mejor calidad de vida y de seguridad, porque otro aspecto es el problema que tenemos con la red cloacal, que colapsa por la gran cantidad de agua cuando llueve mucho, por eso al hacer el desagua pluvial también alivianará esta situación vital para la calidad de vida de los vecinos de este barrio”.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe